• Usuario

Sant Andreu de la Barca invierte 1 millón de euros en paneles fotovoltaicos

Se instalarán en las cubiertas de edificios municipales.

|

Plaques solars
Samt Andreu de la Barca colocará placas solares / Ajuntament Sant Andreu de la Barca

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca invertirá en los próximos meses un millón de euros para la colocación de paneles fotovoltaicos en los techos de los edificios municipales, apostando de esta forma por la sostenibilidad y el ahorro económico para el consistorio del Baix Llobregat


Los primeros ya se han colocado en la Escuela JJ Ortiz y actualmente se están instalando en la escuela Vall de Palau. La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, recordó que "el objetivo es dar un paso adelante en el ahorro de energía y en la lucha contra el cambio climático y la transición de energía".


La Escuela JJ Ortiz es el segundo piso de placa fotovoltaica más grande en el proyectado, detrás de la que se colocará en el complejo deportivo en 11, y ha tenido un presupuesto de 100,000 euros. El alcalde recordó que con estas placas, se ahorraría el 40% del coste de la factura de la luz, lo que representa un ahorro anual de 11,000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE