• Usuario

La Diputación de Barcelona facilita la transformación digital de 111 gobiernos locales

De los 111, 98 ayuntamientos se encuentran en servicio o en proceso de implantación, mientras que 13 están pendientes de programar

|

WhatsApp Image 2023 03 21 at 15.43.46
111 gobiernos locales se han transformado digitalmente / EP

La Diputación de Barcelona ha facilitado la transformación digital de 111 gobiernos locales de la provincia mediante el proyecto 'SeTDIBA' dedicado a la gestión de procedimientos administrativos, de expedientes y de documentos, informa este lunes en un comunicado.

 

De estos gobiernos locales, 98 se encuentran en servicio o en proceso de implantación, mientras que 13 están pendientes de programar: 94 son ayuntamientos, dos son consejos comarcales y dos más Entidades Municipales Descentralizadas (EMD). Además, este año la Diputación ha ampliado el proyecto permitiendo que 211 nuevos entes locales se adhieran, en concreto los municipios de hasta 20.000 habitantes, dispongan o no actualmente de gestor de expedientes.

 

El diputado de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial, Marc Verdaguer, ha recalcado que la corporación trabaja para que "las administraciones locales estén lo más preparadas posibles" y para garantizar la igualdad de oportunidades.

 

'SeTDIBA' es un proyecto que incluye un conjunto de servicios de administración a través del cual se ofrece apoyo inmediato y programado a los trabajadores públicos de estos gobiernos locales, así como un centro de recursos y formación continua.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE