• Usuario

Pallejà se adhiere a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad

Una movilidad sostenible permite que la ciudadanía se reencuentre con el espacio público de su pueblo o ciudad

|

Woman 7369219 1280
Pallejà se adhiere a la semana europea de la movilidad / Pixabay

Del 16 al 22 de septiembre se celebrará, en toda Europa, la Semana de Movilidad, una iniciativa que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos negativos del uso del vehículo motorizado en los pueblos y ciudades y, al mismo tiempo, promover hábitos de movilidad más sostenibles y más saludables, como pueden ser el transporte público, la bicicleta, el vehículo eléctrico o los desplazamientos a pie.

 

Pallejà se adhiere un año más a esta celebración que en esta edición hace hincapié en la intermodalidad en los desplazamientos, es decir, en las ventajas que supone combinar diferentes modos de transporte para nuestra salud y para el medio ambiente.

 

Una movilidad sostenible no sólo contribuye a reducir la contaminación atmosférica y acústica, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también permite que la ciudadanía se reencuentre con el espacio público de su pueblo o ciudad, en un entorno saludable y relajado.

 

Para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad se desarrollarán en todo el territorio actividades de todo tipo organizadas por entidades, empresas o administraciones públicas como pedaleadas, caminatas, carreras, talleres y charlas, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE