• Usuario

Olesa traslada al juez las presuntas irregularidades del concejal Jordi Martínez por un valor de 23.000 euros

Estas presuntas irregularidades son las que motivaron el cese del concejal como miembro del equipo de gobierno el pasado viernes 5 de abril

|

Facana ajuntament 2 0
Olesa traslada al juez las presuntas irregularidades del concejal Jordi Martínez por un valor de 23.000 euros / Ayuntamiento Olesa

El Ayuntamiento de Olesa ha cerrado el expediente de actuaciones previas reservadas en torno a la actuación del hasta hace unos días concejal del equipo de gobierno Jordi Martínez al frente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. 

 

Tras detectar presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes administrativos y una vez analizados todos los datos, el Ayuntamiento de Olesa  ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial para que sea ésta quien determine si pueden ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación por omisión. Según han explicado, el Ayuntamiento ha seguido las recomendaciones de técnicos y juristas que le han asesorado en este expediente.

 

En concreto, las presuntas irregularidades detectadas afectan a 102 expedientes sancionadores caducados y/o prescritos, que han supuesto una pérdida patrimonial de unos 23.000 €. Se trata de expedientes, por tanto, que "no se han tramitado debidamente", aseguran.

 

 

 

Estos hechos son los que motivaron, el viernes 5 de abril, el cese del concejal Jordi Martínez acordada por el equipo de gobierno integrado por el Bloc Olesà-CUP, ERC y Junts per Olesa, y hecha efectiva a través de un decreto de alcaldía. 

 

"Respetando la presunción de inocencia y el derecho a la defensa del concejal afectado, el Ayuntamiento de Olesa ha tomado todas las decisiones con la máxima responsabilidad para proteger los intereses de la ciudadanía y de la institución", han informado en un comunicado. 

 

 

 

Todas las decisiones tomadas y acciones iniciadas han tenido el acuerdo de las tres formaciones que conforman el equipo de gobierno formado por Bloc Olesà-CUP, ERC y Junts per Olesa, que, aseguran, "sigue siendo un equipo sólido y estable, comprometido con el futuro de 'Olesa y con la transparencia y el buen gobierno".

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE