• Usuario

Ferrocarrils mejorará las vías entre Olesa de Montserrat y Manresa

La obras, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, se harán durante los fines de semana para minimizar el impacto en los usuarios

|

28522125 73d4 45b0 a048 c3a71d9daee9
Ferrocarrils mejorará las vías entre Olesa de Montserrat y Manresa / 

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) realizará trabajos de mejora en la vía en el tramo entre las estaciones de Manresa Viladordis y Olesa de Montserrat, en la línea Llobregat-Anoia. El grosor de la actuación se llevará a cabo durante dos fines de semana, 18-19 de noviembre y 2-3 de diciembre, para minimizar la afectación en el servicio en las personas usuarias. El presupuesto global de la intervención es de 3,3 millones de euros.

 

Las obras se enmarcan dentro del proceso de renovación de las instalaciones, equipamientos y localizaciones que lleva a cabo Ferrocarrils para "continuar dando un servicio de calidad a las personas usuarias", con el objetivo de asegurar la robustez de las instalaciones, el confort de las circulaciones y la fiabilidad y puntualidad en el servicio.

 

Así, por un lado, se renovarán las sujeciones de los tramos de vía de dos túneles, el de la Puda (de 1.054 metros de largo), entre las estaciones de Olesa de Montserrat y Aeri de Montserrat; y el túnel de Firmat (de 566 metros), situado entre las estaciones de Sant Vicenç | Castellgalí y Manresa Viladordis.

 

Además, se sustituirán las travesías de los tres puentes metálicos que se encuentran a lo largo del trazado entre Martorell y Manresa: el puente de Marganell (de 50 metros de largo), entre las estaciones de Castellbell y el Vilar y Sant Vicenç | Castellgalí; el puente de Boades (de 100 metros), entre las estaciones de Sant Vicenç | Castellgalí y Manresa Viladordis; y el puente sobre la Carretera de Vic (de 18 metros), ya dentro de la trama urbana de Manresa. Además, se aprovechará la actuación para renovar los apoyos de neopreno de dos de estos puentes, los de Boades y Marganell.

 

Por último, se renovarán las travesías de varios tramos de vía entre las estaciones de Manresa Alta y Sant Vicenç | Castellgalí y entre las estaciones de Olesa de Montserrat y Monistrol de Montserrat. La sustitución de estas travesías forma parte de la reposición ordinaria de elementos de las infraestructuras de Ferrocarrils.

 

Servicio alternativo de autobuses el 18-19 de noviembre y el 2-3 de diciembre

 

Las obras en los puentes de Boades y Marganell y en los túneles de Firmat y de la Puda comportarán el corte de la circulación ferroviaria en dos tramos diferentes, que se prestará con un servicio alternativo de autobuses. Por este motivo, Ferrocarrils ha programado las actuaciones durante dos fines de semana, al ser períodos de baja demanda, con el objetivo de minimizar la afectación en las personas usuarias.

 

En concreto, los trabajos se han programado para dos fines de semana, los del 18-19 de noviembre y el 2-3 de diciembre. La afectación en el servicio de la línea R5 (Barcelona Pl. España – Manresa) durante estas fechas será la siguiente: entre las estaciones de Olesa de Montserrat y de Manresa Viladordis, servicio de bus sustitutorio desde el inicio del servicio hasta las 9h de la mañana y desde las 20h de la tarde hasta la finalización del servicio. Durante estas franjas, el servicio de tren se mantendrá entre las estaciones de Barcelona Pl. España y Olesa de Montserrat y entre Manresa Viladordis y Manresa Baixador.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE