• Usuario

El CAP Olesa incorpora personal médico y de enfermería para cubrir las bajas

Se han cubierto las bajas para completar un servicio con 14 médicos de familia, 17 enfermeros y enfermeras, 4 pediatras, servicio de odontología o nutricionista, entre otros

|

Photo 2023 05 16 12 29 45
Olesa de Montserrat incorpora personal en su CAP / Ajuntament Olesa

El CAP de Olesa de Montserrat incorporará nuevo personal médico y de enfermería. Después de muchos meses con carencia de profesionales por la dificultad de cubrir las bajas de personal médico y de enfermería que se jubilaban, el CAP ha podido cubrir la totalidad de la plantilla. Así lo informaron en la última reunión celebrada este lunes entre el Ayuntamiento de Olesa, responsables del CAP, de CatSalut y de Mutua de Terrassa, que es quien tiene la concesión.

 

Uno de los temas que centran las reuniones que se realizan de forma periódica es la reivindicación histórica de falta de personal que se hace desde el consistorio municipal. Para ello, se ha solicitado tener más recursos para incrementar el personal y sobre todo mejorar sus condiciones laborales de forma que les sea atractivo trabajar en la sanidad pública y concretamente en el área de la atención primaria.

 

El Alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha explicado que "la situación deficitaria del servicio se debe a la falta de inversión en salud de los últimos 15 años, a la falta de profesionales ya la dificultad para cubrir las vacantes". En el caso del CAP Olesa la situación ha llegado a este punto varias jubilaciones de personal médico, casi el 50% del personal de médicos. De esta forma, se han cubierto las bajas para completar un servicio con 14 médicos de familia, 17 enfermeros y enfermeras, 4 pediatras, servicio de odontología o nutricionista, entre otros. También se ha incorporado una nueva directora del Centro de Atención Primaria.

 

En los últimos años, desde el consistorio y la sección del Baix Llobregat Nord se sigue pidiendo más prestaciones en materia de salud, con más refuerzos de equipamientos médicos y de enfermería, más recursos para el Hospital Comarcal de Sant Joan de Deu de Martorell y más inversión en infraestructuras, como tener un CUAP en Olesa.

 

Estas son reuniones de seguimiento que el Ayuntamiento de Olesa hace de manera regular con los diferentes agentes que intervienen en la salud del municipio, desde la vertiente de las Personas Mayores hasta bebés, en materia de prevención y de programas de salud y que se enmarcan dentro del Plan Local de Salud.

 

En paralelo también se realizan Mesas de Salud Municipal, donde participan de miembros de entidades ciudadanas y sociosanitarias del municipio, agentes de salud y representantes de los grupos políticos municipales, así como personal técnico del Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento, con el objetivo de recoger las principales inquietudes que tiene la ciudadanía hacia los servicios de salud en el municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE