• Usuario

Vuelve la Passió de Olesa de Montserrat con una representación más emocionante y espectacular

La obra religiosa más importante de Catalunya vuelve al municipio del Baix Llobregat el próximo 12 de marzo con 8 actuaciones que se alargarán hasta el 1 de mayo.

|

La Passio   Olesa de Montserrat (1)
La Passió Olesa de Montserrat @La Passió d'Olesa

La Passió d'Olesa de Montserrat  vuelve a los teatros con un nuevo espectáculo consolidado tras su gran transformación en el año 2022. Con la boca más grande de toda Europa y un teatro construido expresamente en 1987 para esta función, el teatro de Olesa ya se prepara para coger el mayor espectáculo de tipología religiosa de Catalunya.

 

El nuevo concepto de obra instaurado en 2022 augura y consolida una función aún más espectacular que sus anteriores ediciones. Con un espectáculo más potente, más música, emoción y más protagonismo femenino, el espectáculo se ha consolidado como único en Catalunya y uno de los principales eventos de Olesa de Montserrat.

 

Habrá un total de 8 funciones repartidas entre el 12 de marzo y el 1 de mayo. El teatro La Passió d'Olesa de Montserrat acogerá las funciones con un aforo de 1.500 personas.

 

La Passio   Olesa de Montserrat (4)
La Passió d'Olesa de Montserrat @La Passió d'Olesa

En Olesa se entiende La Passió como una obra que va más allá de explicar la pepopeya religiosa. Se explica el conflicto entre los poderes fácticos y políticos de la época, es un trhiller por el que pasan Jesús, María, Magdalena, Judes y Ponç Pilat.

 

El equipo que conforma la obra pone mucho esfuerzo en la representación de la obra. La Passió representa la voluntad de todo un pueblo que colabora de forma desinteresada a modo de voluntario en la obra.

 

Según Pere Quer, presidente de la entidad teatral, es "la voluntad de formar parte de una actividad que identifica a la gente del pueblo y que es un reflejo y representación de lo que sería la misma red social que existe en el pueblo. Las personas que colaboran en la Passió lo hacen desinteresadamente y no es comparable a lo que sería una compañía de teatro habitual".

 

Pere Quer : "La gente participa en la Passió porque va más allá de la afición teatral"

 

La Passio   Olesa de Montserrat (3)
La Passió Olesa de Montserrat @La Passió d'Olesa

LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL 2022

 

En 2022 se presentó un espectáculo completamente renovado, mucho más corto y con un nuevo concepto de tratamiento dramatúrgico, técnico y escenográfico surgido el trabajo hecho por el equipo de colaboradores de la entidad.

Las escenas ya no siguen estrictamente el orden cronológico, el espectáculo tiene varios momentos de flashback y los cuadros se enlazan entre ellos de una manera fluida y vibrante. Se recuperaron textos que hacía décadas que no subían a escena, pero que permitían entender mejor las motivaciones de los personajes, y se dejaron atrás cuadros que hacía tiempo que formaban parte del espectáculo.
 

La Passio   Olesa de Montserrat (6)
La Passió Olesa de Montserrat @La Passió d'Olesa

 

Todo ello para huir de la estructura tradicional y rígida de este tipo de representaciones y acercarse al lenguaje teatral actual.

Con esta transformación la Passó de Olesa se humaniza. Los personajes principales muestran de una manera diáfana sus sentimientos, dudas, contradicciones y alegrías, y también miedos, odios y tristezas, para que el público pueda encontrar aquellas emociones que son compartidas por todo el mundo. A la vez, la nueva dramaturgia permite entender el espectáculo a cualquier persona, conozca o no la historia que se explica.

 

La Passio   Olesa de Montserrat (5)
La Passió Olesa de Montserrat @La Passió d'Olesa

 

MÁS DE 500 AÑOS EN ESCENA

 

La primera referencia escrita sobre la obra está documentada en el año 1538. Con el paso del tiempo la tradición se convirtió en un importante espectáculo teatral, patrimonio de nuestro país.

 

Puedes leer la historia completa de La Passió d'Olesa de Montserrat aquí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE