• Usuario

Municipios del área de Barcelona reclaman a la Generalitat que aporte más arena a sus playas

La alcaldesa de Gavá, Gemma Badia, ha expresado su sorpresa ante la postura de la Generalitat de no aceptar aportaciones de arena, ya que considera que es una medida efectiva para combatir la pérdida de superficie de las playas.

|

EuropaPress 3772138 playa gava barcelona
La alcaldesa de Gavá, Gemma Badia, ha expresado su sorpresa ante la postura de la Generalitat de no aceptar aportaciones de arena, ya que considera que es una medida efectiva para combatir la pérdida de superficie de las playas. | @EP

El tema de cómo abordar la regresión de las playas se ha convertido en un tema candente durante la precampaña municipal. La negativa del Govern a seguir solicitando aportaciones de arena, como se informó previamente en EL PERIÓDICO, ha causado molestia en el Área Metropolitana de Barcelona

 

Este jueves, un grupo de alcaldes y concejales socialistas se reunieron en la playa de Gavà (Baix Llobregat) para expresar su desacuerdo con la postura adoptada por la Generalitat con relación a este asunto.

 

Durante el evento, la alcaldesa de la ciudad, Gemma Badia, ha expresado que "la Generalitat está muy alejada de la población. No puede renunciar a las playas". Además, ha criticado a ERC por su falta de conexión con la ciudadanía. Badia ha sido acompañada por representantes socialistas de Sant Adrià del Besòs, El Prat de Llobregat, Montgat, Castelldefels, Badalona y Barcelona, esta última lleva más de ocho años solicitando sin éxito la llegada de arena.

 

Badia ha expresado su sorpresa ante la postura de la Generalitat de no aceptar aportaciones de arena, ya que considera que es una medida efectiva para combatir la pérdida de superficie de las playas. Los representantes socialistas presentes en el evento han señalado a ERC como el partido desconectado de la ciudadanía en este asunto. Asimismo, ha enfatizado que la administración no debe abandonar este asunto, por el hecho de que esto significaría la desaparición de espacios públicos que son una riqueza para Cataluña.

 

Por su parte, la Generalitat ha reiterado su compromiso con medidas sostenibles y de largo plazo, como la creación de dunas para suavizar el impacto de las mareas. Según la Conselleria, estas dunas crearían ecosistemas que fomentarían la renaturalización de ciertas playas.

 

Los alcaldes y concejales socialistas que han organizado la movilización no están en contra de la creación de complejos dunares, ya que reconocen que es una posibilidad contemplada por el Ministerio de Transición Ecológica. Sin embargo, opinan que no se puede prescindir de la arena y reivindican la propuesta del ministerio, que incluye medidas para evitar que la arena se pierda nuevamente en el mar. Según Badia, esta propuesta demuestra "sensibilidad y razonamiento", algo que contrasta con lo que ella considera "inacción y falta de acción" por parte del ejecutivo de Pere Aragonès.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE