• Usuario

Silvia Romero (ERC): "Trabajamos por y para el bienestar de la gente de El Papiol"

La candidata de ERC en El Papiol encara sus primeros comicios como alcaldable con la intención de revalidar el mandato de ERC, establecido por su predecesor, Joan Borràs.

|

Papiol
Fotografía de Silvia Romero @ERC

 

Silvia Romero es la candidata de ERC a la alcaldía. La alcaldable espera conseguir la alcaldía tras unos últimos comicios muy ajustados donde ERC y Sumem Per el Papiol-CP empataron a 4 regidores. Silvia coge el testigo de Joan Borràs, que fue nombrado en noviembre nuevo representante el Govern en Barcelona.

 

 

Antes de entrar en materia. ¿Quién es Sílvia y por qué debería ser la próxima alcaldesa de El Papiol?

 

Me considero una persona de empresa, con visión de grupo, enfocada a las relaciones humanas y ahora hacia la gestión pública. Me considero una persona capaz de liderar y de innovar con creatividad i siempre teniendo en cuenta el factor humano y social.  Con esta capacidad de liderazgo me ofrecí a encabezar este reto, marcando nuevas estrategias y maneras de hacer, con un proyecto integrador, respetuoso y abierto.

 

¿Coge el testigo de Joan Borras, confías en ganarte la confianza de la población?

 

Llevo 4 años de regidora en nuestro ayuntamiento, tengo a mi cargo ahora los departamentos de Igualdad, personal, promoción económica, sanidad, y desde diciembre también deportes.

 

La confianza se gana con el día a día, hemos demostrado nuestra capacidad de compromiso durante este periodo de tiempo, en definitiva, es en función de nuestro trabajo y de nuestros resultados como se gana la confianza.

 

Estáis empatados a regidores con Sumem pel Papiol. ¿Teméis que esta rivalidad os aleje de la alcaldía?

 

No existe el miedo. De una manera o de otra se está en política municipal, des la oposición con una labor específica o desde Gobierno gestionando y responsabilizándonos de una buena gestión pública. 

 

¿Cómo ha afectado la pandemia al municipio?

 

Ha sido una etapa convulsa, nos ha hecho crecer en muchos aspectos, también nos ha hecho ver donde teníamos que profundizar. Nuestra administración no ha dejado de trabajar ni un solo día adaptándonos a la pandemia.  Como en el resto de municipios nos hemos visto afectados por los recortes en sanidad que a día de hoy aun padecemos en pediatría.

 

¿Qué cambios necesita el Municipio?

 

Más que cambios yo lo llamaría mejoras, mejoras en nuestra red de movilidad, con más autobuses, si puede ser a primera hora de la mañana y a ultima de la noche. Y que nos acerquen a nuestros servicios sanitarios. Especial atención a las barreras arquitectónicas. Y una apertura de nuestra cultura popular a el resto de municipios, hacernos más visibles. Atraer a gente a nuestro municipio, con los atractivos de los que ya disponemos, nuestro castillo, la ruta por el casco antiguo, nuestros museos, nuestra restauración y comercios, nuestro deporte, todo ello para poder potenciar nuestra economía local.

 

Papiol 2
Fotografía de Silvia Romero @ERC

 

¿Cuáles son sus principales propuestas para el municipio?

 

La apertura de una segunda salida de nuestro municipio es una de las más importantes ya que está vinculada a nuestra seguridad. 

 

Continuar con los proyectos y planes urbanísticos como la unión del Parque Agrario con la Sierra de Collserola, con dos itinerarios, ya en proyecto una de sus fases. Estos proyectos definen espacios libres para viandantes y bicicletas que conectan parques y jardines urbanos.

 

La construcción de la nueva sala polivalente, nuevo centro de las artes escénicas. Y la restauración de “La sala gran” centro para las exposiciones itinerantes, y un proyecto cultural de gran alcance en todo el baix.

 

En los últimos meses ha habido mucha polémica en materia de seguridad en toda Catalunya ¿Qué propuestas plantea?

 

No somos una población donde tengamos un alto índice de delincuencia, tenemos vigilancia a través de cámaras en la entrada del municipio. Nuestra guardia municipal está trabajando muy duro para que esto siga así, y mantengamos un bajo índice de delincuencia.

 

En materia de inversiones. ¿Qué propuestas plantea?

 

Como he dicho las inversiones van a ir destinadas al bienestar de la gente, de las personas más necesitadas, a través de un mayor apoyo a nuestras políticas sociales.

 

En la adecuación de nuestras calles, queremos construir espacios más cómodos y respetuosos para nuestros ciudadanos.

 

¿Cuáles son los retos que tiene el municipio en los próximo 4 años de mandato?

 

En clave económica, continuar trabajando por una fiscalidad más justa y equitativa para continuar protegiendo el estado del bienestar. Continuar trabajando por una gestión responsable de nuestro presupuesto y de nuestras finanzas locales. Nosotros somos republicanos, trabajamos bajo esta premisa, con estos valores, trabajamos por y para el bienestar de la gente, para su defensa, como obra de ciudad.

 

¿Hay algún aspecto que quiera añadir?

 

Nos proponemos reorientar la manera de hacer política, mediante la participación ciudadana, con una visión feminista, ecologista y al servicio del pueblo. Creemos que lo podemos hacer, mejorar nuestro pueblo, trabajando con muchísima ilusión en este nuestro proyecto, y con la confianza de todos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE