• Usuario

Finalizadas las obras del parque Pont de la Cadena de Molins de Rei

A partir del lunes 18 de marzo empezarán las tareas de retirar las vallas que delimitan el acceso

|

ObresPontCadena2
Finalizadas las obras del parque Pont de la Cadena de Molins de Rei / Ayuntamiento Molins de Rei

El alcalde, Xavi Paz, el concejal de Obras, Miguel Zaragoza, y el concejal de Medio Natural y Servicios Ambientales, Lucas Ferro, acompañados del equipo directivo de obras, han visitado las obras del parque Pont de la Cadena.

 

Las obras del parque Pont de la Cadena se encuentran en su tramo final. Sólo queda colocar el mobiliario urbano y montar el escenario que irá debajo de la pérgola central.

 

A partir del lunes 18 de marzo empezarán las tareas de retirar las vallas que delimitan el acceso para que la ciudadanía pueda utilizar el espacio. Se prevé que a partir del miércoles 20 de marzo el parque sea accesible a todos.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Xavi Paz, “se trata de unas obras de renaturalización muy ambiciosas en un espacio de 9.000 m2, con las que conseguimos más permeabilidad en el parque y también urbanizar las calles cercanas, Canal de la Infanta y Raseta ”. También ha querido destacar que "son las primeras obras que finaliza un ayuntamiento en el marco del Plan de Sostenibilidad Ambiental (PSA) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB)".

 

Por su parte, el concejal de Obras, Miguel Zaragoza, ha afirmado que "los molinenses y molineenses ganan un nuevo espacio importante en la villa, que estoy seguro de que se hará mucho uso".

 

Al igual que la plaza del U de Octubre, no se han podido llevar a cabo los trabajos de plantación de plantas arbustivas y de arbolado con motivo del estado de emergencia por sequía. "Hasta que no mejore la situación de sequía no podremos plantar la vegetación prevista en este parque, aun así, podremos disfrutar del espacio y hacer uso de su totalidad", ha explicado el concejal de Medio Natural y Servicios Ambientales, Lucas Ferro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE