Un avance 'made in' Martorell: Seat ensambla los primeros sistemas de baterías en preserie
La planta del Montserratí es clave para la compañía
Seat ha comenzado a ensamblar los primeros sistemas de baterías en preserie en su nueva planta de Martorell, al tiempo que ha arrancado la fabricación inicial de piezas de carrocería en la nueva prensa PXL. Ambas iniciativas forman parte de la preparación para la producción en serie de los dos modelos eléctricos que lanzará en 2026.
Con estos avances, Seat se posiciona para iniciar la fabricación de la futura gama de vehículos eléctricos urbanos del grupo Brand Group Core, liderada por el Cupra Raval, con el objetivo de consolidarse como referente de la electromovilidad en la Península Ibérica.
El ensamblaje en preserie de los sistemas de baterías permite a la compañía poner a prueba las nuevas instalaciones, procesos y productos, asegurando así un lanzamiento exitoso de los modelos eléctricos previstos.
Este hito se alcanza apenas año y medio después del inicio de las obras de la planta de ensamblaje de baterías. Una vez finalizada, la instalación contará con procesos totalmente robotizados y una plantilla de 500 profesionales. Con una inversión de 300 millones de euros y una superficie de 64.000 metros cuadrados, la planta tendrá capacidad para producir hasta 300.000 baterías al año, destinadas a los vehículos eléctricos urbanos que se fabricarán en Martorell: el Cupra Raval y la versión de producción del Volkswagen ID.2all.
Seat también ha destacado el arranque de la producción en preserie de las primeras piezas de carrocería del Cupra Raval, utilizando la nueva prensa PXL instalada en Martorell. Esta avanzada tecnología, operativa desde 2024, está diseñada para optimizar la fabricación de componentes de gran tamaño, alcanzando una velocidad de 15 golpes por minuto y una capacidad máxima de estampación de hasta cuatro millones de piezas anuales.
El lanzamiento del Cupra Raval está previsto para 2026. Este modelo urbano 100% eléctrico se basará en la plataforma MEB de tracción delantera del Grupo Volkswagen, diseñada específicamente para vehículos eléctricos compactos.
Escribe tu comentario