• Usuario

El Museo l’Enrajolada de Martorell abre sus puertas a las personas mayores

El museo del municipio del Baix Llobregat participará en la tercera edición del ciclo “Los museos te esperan” 

|

Captura
El Museo l’Enrajolada de Martorell abre sus puertas a las personas mayores / Ajuntament de Martorell

Una docena de museos de la Red de Museos Locales abren sus puertas a las personas usuarias de los Casals y Esparcimientos de gente mayor de la ciudad de Barcelona y del Servicio Vínculos BCN, gracias a la colaboración de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana en la tercera edición del ciclo “Los museos te esperan”.

El proyecto se llevará a cabo desde el 1 de marzo hasta el 29 de noviembre. participan un total de 33 museos de todo Catalunya con una propuesta de 53 actividades, tanto en formato presencial como virtual, destinadas a casi 900 personas.

El objetivo del ciclo es dar a conocer, difundir y acercar a las personas grandes de la ciudad los museos de Barcelona y otros municipios del territorio más próximo. Además, quiere demostrar a los participantes que los museos no son espacios elitistas reservados a ciertos grupos, sino que son espacios donde aprender, pasárselo bien y socializar con otras personas.

Las diferentes actividades programadas no siguen un hilo conductor entre ellas, sino que cada museo ha organizado su propia propuesta, como por ejemplo recorridos virtuales, talleres con objetos antiguos, juegos de memoria o diálogos a través de las obras o colecciones. Todas las visitas comparten el rasgo característico de ser muy participativas y promover la conversación entre los y las participantes.

 

Enrajolada
Cada museo ha organizado su propia propuesta / Ajuntament de Martorell

 

Una oferta de museos completa


Los 12 museos de la Red de la Diputación de Barcelona que se han unido a la propuesta son: Museo del Cántaro de Argentona, Centro de interpretación y yacimiento El Camp de les Llosses de Tona, Museo de las Minas de Cercs, Museo Marino de la Punta de Arenys de Mar, Museo de Granollers, Museo Archivo Municipal de Calella, Museo Municipal de Montcada i Reixac, Casa Museo Verdaguer de Folgueroles, Museos de Sitges, Museo de Terrassa, Museo Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet y Museo la Enladrillada de Martorell.

Estas equipaciones más el Palacio Güell de la Diputación de Barcelona se añaden a la veintena de museos de Barcelona que forman parte del proyecto y que son: Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Recinto Modernista de Santo Pablo, El Borne Centro de Cultura y Memoria, Museo de Historia de Barcelona, Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, Monasterio de Pedralbes, Museo de la Música, Castell de Montjuic, Museo del Diseño, Museo Frederic Marès, Palau Güell, Museo Marítimo de Barcelona, Fundación Miró, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Fundación Museo Picasso, Fundación Suñol, Fundación Tàpies Museu Olímpico y del Deporte, Museo Episcopal Vic, Museo del Ferrocarril de Cataluña y el Centro del Románico del Valle de Boí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE