• Usuario

Seat recibirá 89 millones de euros para electrificar la planta de Martorell

La Generalitat catalana ha aprobado otorgar una subvención directa de 89 millones de euros a Seat hasta 2026 para "hacer posible la electrificación de la planta de Martorell" en el marco del proyecto Future Fast Forward.

|

Vilapress seaterte
Vilapress seaterte

Del total, 60 millones son de fondos propios del Govern y los 29 millones restantes proceden de una transferencia directa del Gobierno.

 

El proyecto de Seat tiene como objetivo poner en marcha una nueva familia de coches compactos eléctricos (Small BEV) en la factoría de Martorell y la empresa ha iniciado un proceso de adaptación de sus centros productivos. 

 

El Gobierno catalán ha señalado que es un proyecto "clave, ya que tendrá un impacto en toda la cadena de valor del sector de la automoción en Catalunya" y tiene capacidad tractora en el conjunto de la industria de la automoción.


Ha asegurado que este proyecto "garantiza el presente y futuro de Martorell y los miles de puestos de trabajo" y que impulsa la capacidad de Catalunya de ser referente en la automoción en el sur de Europa.

UGT calcula que peligran 2.000 empleos en Seat si no se le asigna una segunda plataforma eléctrica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE