• Usuario

SEAT recibirá 397,37 millones de euros en ayudas por el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado

La cifra adjudicada duplica la cantidad inicial aprobada por el gobierno en agosto 

|

Seatmartorell 2
Fotografía de SEAT en Martorell @Vilapress

El Gobierno ha adjudicado al grupo Volkswagen/seat, 397,37 millones de euros en ayudas para su proyecto PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Esta cifra supera el doble de la cantidad provisional presentada en agosto de 167 millones.

 

Las discrepancias entre la cantidad final que se adjudicaría a SEAT ha sido uno de los principales dolores de cabeza de los trabajadores de la planta de Martorell, que ante la falta de acuerdo veían como peligraba su puesto de trabajo.

 

Las discrepancias entre el Gobierno y SEAT ponen en peligro la planta de Martorell

 

SEAT exigía más de 700 millones de euros en ayuda, petición imposible, ya que sería prácticamente atorgar la totalidad de las ayudas a una sola empresa. De igual forma, el Gobierno ha aumentado la ayuda a la empresa duplicando la suma inicial hasta los 397,4 millones de euros, un 45% de los 877,2 millones de euros repartidos en ayudas.

 

El gigante alemán tiene pensado grandes inversiones en Martorell, que desde luego beneficiarían al municipio y a todo el Baix Llobregat. Además, también se cuenta con el proyecto estrella de la construcción de una gigafactoría de Volkswagen en Sagunto

 

Las ayudas PERTE VEC, reparten ayudas a diez proyectos de empresas o agrupaciones por un importe total de 877,2 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE