• Usuario

Arrestan a un hombre en Martorell por tráfico de personas

Sobre el detenido pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades de Marruecos por tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina

|

Mossos detencion
Detención del hombre acusado @Mossos d'Esquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron el 7 de octubre en Martorell un hombre de 46 años, con un amplio historial delictivo. Sobre el detenido había una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades del Marruecos por un delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina.


En septiembre del 2017 el acusado ya habría organizado al menos una operación de migración irregular al transportar a varias personas en una lancha desde Marruecos hasta España, a cambio de 10.000 dirhams por persona, equivalentes a unos 946 euros. Los Mossos d'Esquadra no descartan que el hombre haya realizado otras operaciones similares debido a los grandes beneficios que le proporcionaban.

 

Las autoridades Marroquíes fueron las encargadas de avisar de la presencia de este hombre en el territorio. Los investigadores priorizaron su localización para poder dar respuesta al requerimiento internacional.

 



Fruto de las gestiones se pudo determinar que el investigado, con numerosos antecedentes en nuestro territorio por delitos contra el patrimonio y de maltrato en el ámbito del hogar, habría vuelto en los últimos años en nuestro país. Tras la investigación, los agentes determinaron que el investigado se encontraba en Martorell, donde trataba de pasar desapercibido.

 

Los agentes intensificaron la investigación hasta poderlo ubicar en un domicilio concreto de Martorell. El 7 de octubre agentes del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos montaron un dispositivo que finalizó con la detención del rebuscado cuando salía de su domicilio a las siete de la mañana.

Los policías trasladaron el detenido a los juzgados de Martorell desde donde pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción de Madrid vía telemática, que decretó el ingreso en la prisión de Brians 1 a San Esteve de Sesrovires, a la espera de su extradición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE