• Usuario

Adif activa el nuevo ramal ferroviario de Costablanca, entre Martorell y Castellbisbal

El tramo Martorell-Castellbisbal permitirá enlazar, en ancho estándar, la infraestructura entre el nudo de Castellbisbal y la frontera francesa

|

Vilapress   obras
Obras en el ramal ferroviario de Costablanca, entre Martorell y Castellbisbal / @EP

Adif ha puesto en servicio este sábado el nuevo ramal ferroviario de Costablanca, entre Martorell y Castellbisbal (Barcelona), en el marco del Corredor Mediterráneo en Catalunya.

 

El tramo Martorell-Castellbisbal permitirá enlazar, en ancho estándar, la infraestructura entre el nudo de Castellbisbal y la frontera francesa con los trayectos entre el Nus de Vila-seca, Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Martorell (Barcelona), en proceso de construcción, ha informado Adif en un comunicado este sábado.

 

Este trazo quedó fuera de servicio a principio de los años 80, cuando entró en operación el túnel de vía doble en Castellbisbal, que discurre en paralelo.

 

 

 

El nuevo ramal de Costablanca tiene una longitud de 1,8 kilómetros, de los que 810 metros son en túnel, en los que se ha llevado a cabo una rehabilitación estructural recuperando bóvedas y hastiales e implementando una nueva contrabóveda, para ello se han utilizado cerca de 2.450 metros cúbicos de hormigón.

 

Además, se ha rebajado la rasante antigua para adecuar el trazado a los gálibos máximos de los estándares europeos, y se ha excavado un túnel de 9.375 metros cúbicos entre tierras y rocas; se han ejecutado 1,8 kilómetros de vía y se ha instalado la misma longitud de catenaria.

 

Se han colocado 867,4 metros cuadrados de pantallas para reducir el impacto acústico y ambiental de las circulaciones y, para mejorar la permeabilidad, se ha construido una pasarela peatonal de 30,2 metros de longitud y 2,6 de ancho, dotada de escaleras y rampas.

Martorell alberga el primer Clúster de Construcción Industrializada de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE