Martorell alberga el primer Clúster de Construcción Industrializada de Catalunya

El Clúster ha sido presentado por Ignasi Pérez de BIM Academy, Pere Armora y Jorge Cuevas de Aykos Healthcare, ante el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa

|

ClusterMartorell
Presentación del Clúster de Construcción Industrializada (CCI) en el Ayuntamiento/ @Ayuntamiento de Martorell

 

El primer Clúster de Construcción Industrializada (CCI) de Catalunya se ha presentado en el Ayuntamiento de Martorell, tal y como ha informado el consistorio. El Clúster, con sede social en el Centre de Promoció Econòmica Molí Fariner, pone en marcha su actividad, con el objetivo de ser un referente y punto de encuentro en la construcción industrializada.

 

Los representantes del CCI, Ignasi Pérez de BIM Academy, Pere Armora y Jorge Cuevas de Aykos Healthcare, han presentado su proyecto al alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, con la presencia de la regidora de Promoción Económica, Rosa Cadenas, y la jefa técnico del Centro de Promoción Económica, Carme Moles.

 

Uno de los motivos por el cual los socios trazan este proyecto es la necesidad de canalizar las necesidades de la construcción industrializada en Catalunya. Al tratarse de un sector considerado de poco valor añadido, señala el Ayuntamiento, tiene un gran recorrido para mejorar y posicionarse como nuevo sector en el país.

 

El CCI cuenta con el apoyo de la Cámara de Barcelona y Clústeres de Cataluña, y suma en su actividad a más de 40 empresas. Entre ellas, empresas constructoras, arquitectura e ingeniería, proveedores de componentes para la construcción y centros de investigación e innovación (ITEC, LEITAT, EURECAT).

 

UN REFERENTE EN LA CONSTRUCCIÓN 4.0

 

El proyecto de CCI nació en 2020 para industrializar la planta de Nissan, que anunció su marcha debido a la pandemia de Covid-19. Entonces la Cámara de Barcelona pidió propuestas de movilidad para cubrir la zona industrial. A esto se sumó la presentación de los Fondos New Generation, que abrían la puerta a nuevos proyectos que aportaran valor en el país. De esde modo, el colectivo hizo una propuesta de asociación para la construcción industrializada, basada en los pilares de la industrialización, digitalización y sostenibilidad

 

La base del Clúster se instaló en Martorell gracias al apoyo del consistorio, un espacio industrial y proactivo, y por el hecho de poder contar con un centro logístico de Catalunya con buenas infraestructuras. De hecho, el CCI integra otras iniciativas como por el proyecto TTT Martorell Urban Lab.

 

En septiembre, ha informado el Ayuntamiento, se prevé la presentación de su web, el logo y el inicio de la promoción para ganar asociados y conseguir fondos, aportando así soluciones a problemas existentes en el sector de la construcción industrializada y contribuyendo a definir la Construcción 4.0 (industrializada).

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE