• Usuario

Detenido un delincuente multireincidente por robar en seis domicilios de Hospitalet de Llobregat

El arrestado, con 32 antecedentes, accedía a los pisos escalando fachadas y aprovechando ventanas abiertas

|

Vilapress mossoscast
Fotografía de archivo - Mossos

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de seis robos con fuerza en viviendas cometidos en L’Hospitalet de Llobregat. El arrestado, considerado multirreincidente, acumula 32 antecedentes policiales, 26 de ellos por delitos de la misma tipología.

 

La detención se produjo el pasado 3 de febrero, cuando patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana recibieron el aviso de una víctima que sorprendió a un hombre robando en el interior de su domicilio.

 

Sorprendido in fraganti y localizado por ir descalzo

Al verse descubierto, el sospechoso huyó saltando por la misma ventana por la que presuntamente había accedido a la vivienda, situada a unos cuatro metros de altura. En la precipitada huida perdió una zapatilla, que quedó en el interior del piso.

 

La descripción facilitada por la víctima y el hecho de que el hombre caminara descalzo de un pie facilitaron que las patrullas lo localizaran rápidamente en las inmediaciones. Fue detenido in fraganti por un delito de robo con fuerza y los agentes recuperaron los objetos sustraídos.

 

Durante el registro, la policía comprobó que también llevaba encima joyas procedentes de otro robo con fuerza cometido ese mismo 3 de febrero en una vivienda cercana al lugar del arresto.

 

Orden de búsqueda y detención en vigor

En el momento de la detención, los agentes verificaron que sobre el arrestado pesaba una orden de búsqueda y detención activa, emitida por la Unidad de Investigación de L’Hospitalet, por su presunta implicación en otros cuatro robos con fuerza cometidos en octubre de 2025 y enero de 2026 en el mismo municipio.

 

Según la investigación, el detenido actuaba siempre con el mismo modus operandi: accedía a los domicilios mediante escalo, aprovechando ventanas abiertas para entrar en las viviendas. En uno de los robos anteriores también fue sorprendido por la víctima y huyó saltando por la ventana.

 

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de L’Hospitalet de Llobregat, mientras los Mossos d’Esquadra continúan trabajando para esclarecer si puede estar relacionado con otros hechos similares en la zona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE