• Usuario

CS propone que L'Hospitalet de Llobregat se adhiera al sistema VioGen para proteger a las mujeres maltratadas

Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, ha recordado que “volvemos a presentar esta propuesta ya que la anterior vez la mayoría absoluta del PSC la tumbó”

|

Miguel Garcia Portavoz CS l'Hospitalet
Cs L'Hospitalet reclamará al gobiernosocialista más medidas para luchar contra la violencia y proteger a las mujeres maltratadas / CS L'Hospitalet 

 

El Grupo Municipal de CS en el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha presentado una propuesta que se debatirá el próximo miércoles en el Pleno Municipal para que L'Hospitalet se adhiera al sistema VioGen de protección a las mujeres maltratadas, así como aumentar los recursos para poder luchar de forma efectiva cuando se den casos de violencia contra la mujer. 

 

 

 

En la propuesta, CS plantea la integración de la Guardia Urbana de Hospitalet en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (sistema VioGen). Miguel Garcia, portavoz de CS en el Ayuntamiento de Hospitalet, ha explicado que “el sistema Viogen facilita la colaboración entre las diferentes administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, integrando toda la información relacionada, haciendo seguimiento, emisión de alertas y protección de las víctimas en todo el territorio nacional”. 

 

“El sistema Viogen facilita la colaboración entre las diferentes administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, integrando toda la información"

 

García ha recordado que "CS presentamos esta misma propuesta al Pleno del Ayuntamiento celebrado el 27 de octubre de 2021, pero la mayoría absoluta del PSC votó en contra y tumbó la propuesta". El portavoz naranja ha denunciado que “el gobierno de Hospitalet, encabezado por la alcaldesa Núria Marín, podría hacer mucho más para proteger a las mujeres y no rechazar este tipo de herramientas que ayudan a luchar contra la violencia de género mientras destinan recursos a otras cuestiones de dudosa prioridad para el bienestar de los ciudadanos”. 

 

 "Las políticas sociales no son aquellas que únicamente se verbalizan, sino que son aquellas que se implementan". 

 

Des de Ciudadanos han lamentado esta situación y han reclamado más medidas al gobierno del municipio. “No sólo pintando bancos de color rojo y haciéndose fotografías se lucha contra la violencia de género, también es necesario destinar más recursos y no votar en contra de implementar este tipo de herramientas que ayudan a la protección de las mujeres”, ha dicho García. Así mismo, el portavoz de la formación naranja ha pedido que “el gobierno de la ciudad priorice los recursos en políticas que ayudan a los ciudadanos. Las políticas sociales no son aquellas que únicamente se verbalizan, sino que son aquellas que se implementan". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE