• Usuario

L'Hospitalet de Llobregat destina 1,49 millones de euros para reurbanizar el barrio de Can Serra

Dentro del objetivo de ciudad 'Barreras 0 en el 2030', esta es la primera de las acciones previstas para hacer de Can Serra un barrio accesible, con la mejora de la conectividad de la plaza de la Font y la sustitución de mobiliario urbano entre otros

 

|

Vilapress plau00e7adelafont
Alrededor de la plaza de la Font se encuentran el Mercado Municipal de Can Serra, el nuevo Casal de la Gente mayor y la Escuela la Carpa/ @Ayuntamiento de l'Hospitalet

El Ayuntamiento de l'Hospitalet ha informado de un nuevo plan de reurbanización del barrio de Can Serra, caracterizado por los grandes desniveles de sus calles. Con un presupuesto de 1,49 millones de euros, que ya ha salido a licitación, tendrá lugar un proyecto de rehabilitación para un mejor acceso del vecindario y otro plan de instalación de un ascensor. La duración prevista para su ejecución es de ocho meses, y el gobierno municipal prevé que las obras puedan empezar antes de que acabe el año.

 

La actuación se inserta en el objetivo de ciudad 'Barreras 0 en el 2030' y es la primera de las acciones previstas para hacer de Can Serra un barrio accesible. Afectará una área de 1.197 m² y permitirá mejorar la conectividad de la plaza de la Font con el entorno más próximo, generar recorridos accesibles, mejorar la imagen urbana, crear itinerarios visualmente permeables, sustituir pavimentos y mobiliario urbano, así como construir un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales.


El proyecto incluye también la reconfiguración de la plaza de la Font con un sistema de rampas y parterres que salvarán los desniveles, y la eliminación de las escaleras de acceso desde la calle de Castellbò por una entrada al mismo nivel. Así se facilitará la movilidad peatonal y se crearán más zonas con vegetación, con la mejora del arbolado, la jardinería y el sistema de riego. También se reforzará el alumbrado de la plaza y se renovará el mobiliario urbano con bancos, juegos infantiles y aparatos biosaludables para gente mayor.


La actuación se completará con la eliminación de las escaleras que comunican el vial interior de la avenida de Can Serra, 90, con la calle de la Carpa y su sustitución por un ascensor con capacidad para 13 personas, que salvará el desnivel de 4,5 metros existente entre las dos vías. Además, un sistema de rampas permitirá acceder hasta la plaza de la Font desde la avenida de Can Serra.

 

El barrio de Can Serra es conocido por la plaza de la Font, una de sus zonas emblemáticas y uno de los puntos centrales del barrio —alrededor se encuentran el Mercado Municipal de Can Serra, el nuevo Casal de la Gente mayor y la Escuela la Carpa—. Actualmente, la plaza mantiene accesos únicamente con escaleras desde la calle de Castellbò y la calle de la Carpa, y también con rampas desde la avenida de Can Serra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE