• Usuario

En marcha las obras de reparación del Puente de la Pava de Gavà en la C-31 tras detectar "patologías graves"

La Generalitat ha anunciado el inicio de una reforma integral y definitiva del puente para finales de 2024, con un presupuesto de 350.000 euros

|

PONT PAVA 260324
Iniciadas las obras de reparación del Puente de la Pava de Gavà en la C-31 tras detectar "patologías graves" / El Bruguers

La Generalitat de Catalunya, como titular del puente de la Pava, en la C-31, ha informado de los trabajos de reparación que ejecuta en la infraestructura que el viernes tuvo que cerrarse al paso después de que el Servicio de Carreteras detectara patologías graves que podían poner en peligro la seguridad de las personas usuarias. 

 

A raíz de este imprevisto el Ayuntamiento de Gavà había pedido que se pusiera en marcha un servicio de bus para garantizar la conexión de un lado a otro de la autovía mientras se alargara la reparación pero “ante la complejidad de impulsar esta mide el ente autonómico ha decidido acelerar los trabajos más urgentes”.

 

Desde la noche del viernes, 23 de marzo, se está reforzando la estructura y haciendo el drenaje del agua acumulada en el interior y se prevé que los trabajos estén terminados este viernes, 29 de marzo. En caso de que acaben antes, se abrirá el puente de forma inmediata.

 

 

 

Así se informa que "la reapertura será provisional y la capacidad de paso quedará restringida a una hilera de peatones" y que "finalizados los trabajos se estudiarán las intervenciones necesarias para reparar definitivamente el puente". Asimismo, el Ayuntamiento de Gavà advierte que continuará "haciendo el seguimiento de la intervención y del cumplimiento de los plazos previstos para su reapertura".

 

El inicio de la reforma integral y definitiva de dicho puente fue anunciada por la Generalitat para finales de este año, 2024, y que cuentan con un presupuesto de 350.000 euros.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE