• Usuario

Éxito de la calçotada popular de Gavà: 800 personas y más de 10.000 calçots

Con esto se cerró la Ruta del Calçot

|

Calçot
Éxito de la calçotada popular de Gavà: 800 personas y más de 10.000 calçots / @EP

Más de 800 personas se encontraron este domingo en el parque del Torre Lluc para disfrutar de una gran calçotada popular organizada de manera conjunta por el Gremio de Restauradores, la Cooperativa Agropecuaria de Gavà y el Ayuntamiento, con la colaboración de Wow Gavà . 

 

La fiesta, donde se cocinaron 10.233 calçots, suponía la traca final en la temporada y en la Ruta del Calçot que, desde finales de febrero, se ha llevado a cabo en una veintena de bares y restaurantes de nuestra ciudad ofreciendo tapas, platillos y menús, a precios populares, con el calçot de Gavà como ingrediente protagonista y dispensando hasta un total de 1200 servicios. Asimismo, también hemos disfrutado de un par de showcookings de elaboración de tapas en el Mercat de Pagès de los sábados de la plaza Mayor.

 

Àngel Marín, presidente del Gremio de Restauración de Gavà, concreta que "este año hemos crecido en número de restaurantes y, esto supone que la Ruta del Calçot de Gavà toma un empuje importante y se va consolidando como un evento propio de la ciudad".

 

Josep Pañella, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, asegura que "nuestro calçot es mejor que el de Valls debido a nuestras arenas, que le dan una dulzura muy apreciada por los restauradores". 

 

La alcaldesa, Gemma Badia, cree que "con esta iniciativa se consigue dar al calçot de Gavà el valor que tiene, consolidándolo y abriéndolo a gente de fuera que quiera venir a probarlos".

 

 

El encuentro dio inicio sobre las 11 horas donde, quien lo quiso, pudo saborear algunas de las tapas de 5 de los restauradores participantes en la Ruta del Calçot con música ambiente con Dj. También se hizo un showcooking, Sonaquetomba hizo una batucada y se hicieron rifas, entre otras actividades.

 

A partir del mediodía se empezó a servir el almuerzo, cuyo ticket costaba 15 euros, e incluía una teja con 8 calçots y salsa romesco, una butifarra a la brasa con una rebanada tostada de pan payés, bebida y crema catalana.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE