• Usuario

Gavà encara la recta final de la nueva fase de remodelación de la Zona Deportiva de Can Torelló

La mejora de la accesibilidad y la reordenación del aparcamiento se finalizarán en los próximos días

|

3da3a380 579c 41ea b678 e41c557fbe84
Gavà encara la recta final de la nueva fase de remodelación de la Zona Deportiva de Can Torelló / Ayuntamiento Gavà

La Zona Deportiva de Can Torelló de Gavà continúa con el proceso de remodelación que, con una inversión de 1.200.000 euros, supondrá un salto cualitativo en el conjunto de las instalaciones.


Las obras que mejoran la accesibilidad en el recinto y la zona de aparcamiento encaran la recta final. Se prevé que estén finalizadas después de Semana Santa.


En una visita a la instalación, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, puso de relieve el alcance de una actuación que “permitirá reordenar la movilidad, que los vehículos reduzcan la velocidad y hagan unos giros más seguros, a además de mejorar el estacionamiento”.


Tras estas intervenciones se abordará la eficiencia energética de la instalación, con la reforma del alumbrado y la instalación de placas fotovoltaicas y de una caldera aerotermia. Gemma Badia destacó que “esta es la forma de favorecer el deporte: ofrecer unos equipamientos de calidad y accesibles, y que además permitan hacer el mejor uso de los recursos públicos. En Can Torelló conseguiremos un ahorro energético del 40%.”.


Los trabajos que ahora están a punto de finalizar dan continuidad a las actuaciones que se realizaron el primer trimestre del año pasado y que consistieron en la pavimentación de los accesos, el arreglo de la zona de recreo y juegos infantiles, y la renovación del césped artificial del campo de fútbol 1.

 

 

Accesos seguros

 

Actualmente, el acceso al recinto presenta desafíos, con vehículos que deben ceder el paso en un solo punto, provocando retrasos y congestiones. Para mejorar la situación, se ha iniciado la construcción de un nuevo acceso sólo de entrada, situado a 85 metros al norte del acceso actual. Este cambio facilitará la entrada a los conductores, mientras que el acceso actual se convertirá exclusivamente en una salida, favoreciendo la circulación hacia Gavà Mar.

 

Mejora del aparcamiento

 

La obra incluye también la redistribución del aparcamiento, con cuatro calles perpendiculares que podrán albergar hasta 136 vehículos. Se destinará una franja específica para autocares con el objetivo de mantener la fluidez del tráfico. El pavimento actual se mantendrá y se implementarán medidas para proteger la vegetación existente.

 

Promoción de la sostenibilidad

 

Un aspecto clave de la remodelación es la transición hacia una infraestructura más sostenible. El uso intensivo de Can Torelló motiva la instalación de sistemas de eficiencia energética, incluyendo sustitución de calderas e instalación de placas fotovoltaicas para generar energía. Estas mejoras permitirán una reducción del consumo energético en un 40%, poniendo a Can Torelló al frente de las instalaciones deportivas sostenibles.

 

Impacto en la Movilidad 

 

Durante el período de obras, se dispondrá de la mayoría del aparcamiento los fines de semana. Se recomienda a los usuarios que opten por el transporte público, coche compartido o bicicleta para minimizar las afectaciones durante la fase de construcción.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE