• Usuario

Alerta ecologista: denuncian el vertido de agua fecal en la playa de Gavà-Viladecans

Según explican "varios testigos, pescadores deportivos, comprobaron el martes 9/01 un volumen importante de aguas fecales sin depurar en la laguna de la Murtra"

|

GDj kFwXAAA10Ca
Alerta ecologista: denuncian el vertido de agua fecal en la playa de Gavà-Viladecans / @ecologistes

La entidad Ecologistes en Acció ha avisado de un "vertido ilegal" de aguas fecales en la playa de Gavà-Viladecans y fuentes de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat lo han atribuido a la activación de un aliviadero para lluvias y que viene de "aguas pluviales".

 

En un comunicado, Ecologistes en Acció ha informado de que varios pescadores les han trasladado la presencia este martes un "volumen importante de aguas fecales sin depurar" en la laguna de la Murtra.

 

Según la entidad, el origen de la contaminación podría ser la depuradora EDAR de Gavà y Viladecans, "que hace vertidos regularmente a la Murtra y al mar, o la red municipal de cloacas de Gavà", y ha asegurado que han comunicado estos hechos ante la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y Agents Rurals.

 

Además, ha señalado que está preparando una denuncia a Fiscalía de Medio Ambiente para "pedir que se investigue el origen de este vertido".

 

Fuentes de la Conselleria han informado de que el vertido es por la activación de un aliviadero para lluvias; que la ACA ha hecho la inspección de agua hacia la riera Parets y que el agua "tenía apariencia de aguas pluviales, con presencia de hojas y restos de vegetación, pero no residuales".

 

Asimismo, han añadido que el aliviadero es de la depuradora, que gestiona el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y que "sirve precisamente para activarse en el caso de lluvias".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE