• Usuario

Endesa digitaliza la primera línea de baja tensión de Catalunya en Gavà

Estos centros de transformación agilizan la detección y resolución de averías y es una gran herramienta contra el fraude eléctrico.

|

EuropaPress 4994230 elementos digitalizacion centro transformacion baja tension gava barcelona
Elementos de digitalización en el centro de transformación en baja tensión de Gavà @ENDESA /EP

Endesa ha puesto en servicio el primer centro de transformación en baja tensión digitalizado en Catalunya. Esta nueva instalación se ha puesto en marcha en el municipio baixllobregatino de Gavà.

 

Se trata de una prueba piloto que debe permitir "automatizar el tramo final de la línea eléctrica" para poder resolver más rápidamente cualquier incidencia.

 

El telemando consiste en dotar la instalación con sistemas de control remoto que permiten realizar maniobras de operación a distancia y accionar dispositivos desde el Centro de Control de Endesa.

 

La información que recibe el Centro de Control permite detectar y aislar los defectos que se puedan producir en la red, de manera que se ahorra tiempo en la localización de averías.

 

La compañía ha explicado que es una de las herramientas en la lucha contra el fraude eléctrico y se instalará en los puntos de Catalunya donde detecta consumos anómalos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE