• Usuario

Gavà transformará la Avenida Eramprunyà y plaza Catalunya en un espacio verde de movilidad segura

El proyecto incrementará en 4.000 metros las zonas verdes del municipio

|

3
Fotografía de las obras @Aj Gavà

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha presentado el proyecto de remodelación integral de la avenida Eramprunyà y la plaza Catalunya. El eje urbano norte de la ciudad experimentará una transformación radical que permitirá dinamizar las actividades que acoge, mejorando la convivencia de los distintos usos de los espacios, con un salto cualitativo gigante en la calidad de espacio público.

 

El proyecto final parte de más de 700 propuestas vecinales que se han tenido en cuenta para generar este espacio.

 

IMG1
Fotografía de la presentación del proyecto @Aj Gavà

Según Gemma Badia, el objetivo es "pacificar este importante eje y habilitarlo para que puedan circular vehículos, para crear más espacios para los peatones y carriles bici seguros".

 

La remodelación se hará por fases. En una primera acción, se intervendrá en la avenida, entre las calles Joan I y Les Colomeres, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. Está previsto iniciar las obras a inicios de 2024.

Obras 1
Fotografía de las obras Aj Gavà

 

El proyecto contempla una avenida en doble sentido desde la rotonda de Begues hasta la rotonda Joan I. Una avenida de un único sentido de circulación en dirección Viladecans, con doble aparcamiento y carril bici. En plaza Catalunya se prevé que deje de funcionar como una rotonda y se convierta en una amplia zona verde para peatones. Una avenida desde plaza Cataunya hasta la Rambla, mucho más accesible y verde que contribuirá a una movilidad más sostenible.

Plaza catalunya
Fotografía de Plaza Catalunya @Aj Gavà

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE