• Usuario

Gavà gana el Oro en los Juegos Olímpicos de la gestión del agua

Más de 10.000 profesionales de más de 100 países se han reunido para hablar sobre el futuro de la gestión sostenible del agua y encontrar nuevas formas inteligentes de habitabilidad.

|

Foto premi Gavu00e0 Circular 2
Entrega de los premios en los  IWA World Water Congress @Aj Gavà

Gavà se ha hecho con el oro en los los IWA (International Water Association) World Water Congress 2022, un congreso donde más de 10.000 profesionales de más de 100 países se reúnen para tratar la gestión del agua y explorar nuevas formas inteligentes para conseguir ciudades habitables.

 

La iniciativa "Gavà Circular", parte de una colaboración público-privada entre Aigües de Barcelona, el Ayuntamiento de Gavà y Cetaqua. El proyecto presentado por estas instituciones se ha hecho con el oro en la categoría Gobernanza, Instituciones y Empresa Social de los IWA Project Innovation Awards.

 

 

Esta es una competición de ciudades que muestran sus mejores proyectos sobre la gestión del agua. En el caso de Gavà, se ha presentado "Gavà Circular", que basa su cultura a través del desarrollo sostenible a través de la implementación y ejecución de 3 acciones identificadas para los flujos "agua-energía-residuos".

 

 

El mayor congreso de aguas se está celebrando en Dinamarca y durará seis días. A lo largo de estos, se está buscando soluciones para conseguir ciudades inteligentes, holísticas y habitables que permitan hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. 

 

Teniendo en cuenta este objetivo, el proyecto de Gavà Circular, liderado por Cetaqua, ha sido reconocido por la organización como el mejor proyecto.

En palabras de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, "este premio demuestra que nos encontramos en el buen camino para seguir apostando por un modelo de recuperación, reutilización y ahorro que lleve a la sostenibilidad. Pongo en valor el buen trabajo realizado desde el Ayuntamiento, Cetaqua y Aigües de Barcelona para hacer posible que, dentro de las 200 candidaturas de 52 países diferentes, Gavà haya sido elegida con este galardón de oro”. 

 

La acción más tangible del proyecto, ha sido la construcción y puesta en marcha de punto de recarga inteligente de agua subterránea para el riego y la limpieza de las calles, conocido bajo el nombre de Recaigua.

 

 

Inaugurado el huerto urbano REGREEN en Cornellà que promueve el uso de agua regenerada

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE