• Usuario

Los vecinos de Gavà han elegido 14 propuestas para mejorar el espacio público

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha presentado los resultados de la cuarta edición de Junts Fem Barri, por el que se llevarán a cabo proyectos de renovación como la construcción de un parque infantil en el centro cívico de Ca n'Espinós

|

Vilapress JuntsFemBarri
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, presentando la cuerta edición de Junts Fem Barri/ @Ayuntamiento Gavà

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, presentó el 22 de julio los resultados de la cuarta edición de Junts Fem Barri, donde las votaciones han concluido la realización de 14 propuestas ganadoras. Entra ellas, se incluye la construcción de un parque infantil en el entorno del centro cívico de Ca n'Espinós, la renovación de la pista deportiva de Can Tries y mejoras a la accesibilidad a la plaza del Pare Poveda y al pasaje de Jaume Huguet, como las propuestas más votadas.

 

El programa de Junts Fem Barri está dirigido a la participación de la ciudadanía en la mejora de los barrios. Este año, el proyecto ha incrementado su dotación presupuestaria a los 600.000 euros, 100.000 más que en anteriores convocatorias. De las 36 propuestas presentadas este año (12 presentadas por el Ayuntamiento y 24 surgidas de la ciudadanía), la gran mayoría de las vencedoras son a propuesta de los vecinos y vecinas, concretamente 10. Todas ellas se ajustaban a los requisitos del programa, que exigían que el coste de la iniciativa no fuera superior a los 50.000 euros.
 

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha “de poder hacer esta inversión en el espacio público y que esta sea gracias a la decisión y movilización de nuestros vecinos y vecinas, que han participado ampliamente. Incluso se han hecho campañas para promocionar determinados proyectos desde los barrios. Y esto es bueno: tener una comunidad motivada porque se ejecute una mejora concreta”. Además, ha señalado que la participación de la ciudadanía no quedará aquí. “Tendremos comunicación constante con las personas que han hecho las propuestas, porque queremos que se implique en su definición, en el como, en el qué y donde lo ejecutaremos”.

 

Finalmente, el Ayuntamiento incrementará la inversión en 2.950 euros para dar lugar a un
proyecto más: la instalación de barandillas en la calle de la Salud y en la plaza de la
Solidaridad.

 

En las votaciones, que tuvieron lugar entre el 15 de junio al 17 de julio, han participado 1.966 personas, que han emitido su voto a las urnas distribuidas en diferentes instalaciones municipales o bien a través de la plataforma “Gavà participa, Gavà decide”. En la consulta ha participado un 5% del censo (personas mayores de 16 años empadronadas en Gavà y empresarios y comerciantes con negocio en la ciudad, sean o no residentes). Una participación que, tal y como afirma el consistorio, consolida este programa de participación ciudadana.


Ahora, los Servicios Técnicos municipales realizarán los trámites necesarios para
proceder a ejecutar los 14 proyectos escogidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE