• Usuario

Gavá habilita la primera playa para perros de la zona Delta

El espacio, que responde a la declaración de Gavà como ciudad pet friendly, tiene una capacidad para 100 personas y 75 perros y estará delimitado por vallas metálicas 

|

Vilapress PlayaPerrosGavu00e0
Gemma Badia, alcaldessa de Gavà, en la jornada de pre-apertura de la playa para perros/ @Ayuntamiento de Gavà

A partir de hoy la playa de Gavà contará con un espacio para el acceso de los ciudadanos y ciudadanas con perros. El área, de unos 1.000 metros cuadrados de extensión y con una inversión de más de 50.000 euros, es la primera playa habilitada de la zona Delta y la única de las playas metropolitanas, salvo la playa de Llevant en Barcelona.

 

"El espacio dotará nuestras playas de un servicio que teníamos muchas ganas de ofrecer; una zona de estancia y recreo para personas propietarias de perros, dando así respondida a una amplia demanda y en consonancia con la declaración de Gavà como ciudad pet friendly”, explicó Gemma Badia, la alcaldesa de Gavà. La playa para perros está situada en la playa de Les Marines, a la altura de la calle de Tamarit, y estará abierta cada día de la semana hasta el 11 de septiembre, de 10 a 20 horas.

 

En su visita a la playa el pasado 19 de julio, Badia estuvo acompañada de Jordi Bordanove, coordinador del Servicio de Promoción y Conservación del Espacio Público del área Metropolitana de Barcelona, con la cual el Ayuntamiento ha coordinado la puesta en marcha de la playa para perros.

 

Con una longitud de cerca de 50 metros y un ancho de 22 metros, el espacio tiene una capacidad para 100 personas y 75 perros. Tal y como señala el consistorio, se trata de un entorno que garantiza la convivencia, seguridad e higiene entre personas usuarias y sus animales, delimitado, controlado y con los servicios necesarios. “Habrá control de acceso, de aforo y comprobaremos que los perros están censados, un requisito indispensable. Esperamos que se disfrute mucho, que se aproveche y, sobre todo, que el año que viene podamos hacer más y mejor”, añadió la alcaldesa.

 

Toda la zona queda delimitada con vallas metálicas desmontables para favorecer el paso de los vehículos de limpieza. Asimismo, se ha dotado de una acometida de agua para dar servicios a la ducha y a la fuente para el uso exclusivo de los perros. Para garantizar la calidad del espacio, se harán también analíticas específicas y periódicas de la arena y del agua de baño.

 

El espacio deja un paso libre de unos cuatro metros por el lado de las dunas para facilitar el paso de vehículos de emergencia, y deja también un paso libre de seis metros por el lado del agua para los usuarios de toda la playa y el personal de mantenimiento. Además, está equipado con un módulo prefabricado que hará de punto de información y de acceso a la playa, y estará controlado por agentes informadores.

 

Se puede acceder a la playa a través de la calle de Tamarit.

 

Vilapress playagavaperros
Ubicación de la primera playa de perros del Baix Llbregat/ @Vilapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE