El alcalde de Esplugues reclama a la Consellera de Salud la necesidad del tercer CAP
Esplugues reclama a la Generalitat impulsar el tercer CAP de la ciudad y avanza en la renovación del CAP Lluís Millet para reforzar la atención primaria.
El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, ha trasladado a la consellera de Salut de la Generalitat, Olga Pané, la necesidad de planificar y construir el tercer centro de atención primaria (CAP) previsto en el barrio de Can Clota. Ambos responsables se han reunido con motivo de la visita institucional de la consellera a la Casa Consistorial, donde fue recibida por el alcalde, la segunda teniente de Alcaldía, Montse Pérez, y la concejala de Salud, Lola Castro.
“Le he explicado que somos un municipio en crecimiento y que es imprescindible avanzar en este nuevo equipamiento. Hay compromiso para trabajar en ello, así como en otros retos del ámbito sanitario. Queremos seguir siendo una ciudad referente en salud y biomedicina”, ha afirmado el alcalde.
Durante la reunión también se analizó la situación del proyecto del nuevo CAP Lluís Millet, que sustituirá al actual y permitirá disponer de más espacio para mejorar la atención a la ciudadanía e incrementar la capacidad asistencial del centro.
La consellera Pané firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde destacó por escrito que “Esplugues es una ciudad destacada en el ámbito de la salud, que no solo se esfuerza en ofrecer espacios saludables, sino que trabaja activamente para que los servicios de salud mejoren”.

Escribe tu comentario