• Usuario

Fin al caso El Barco de Esplugues: el edificio quedará vacío este mismo jueves

Las familias que se resistían a desalojar sus pisos han cedido ante la orden del juzgado de ordenar el desalojo 

|

EDIFICI EL BARCO 1A
Fin al caso El Barco de Esplugues: el edificio quedará vacío este mismo jueves / Ayuntamiento Esplugues

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz, prevé que el edificio 'El Barco' --decretado en estado de ruina este lunes-- quede desalojado por completo este jueves.

 

"Esperamos que hoy mismo el bloque de viviendas quede definitivamente desocupado", ha afirmado en declaraciones a la prensa, y ha explicado que los dos últimos vecinos que han pasado la noche en el edificio han comunicado al consistorio que lo abandonarán a lo largo de este jueves.

 

Este miércoles por la tarde la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona autorizó el desalojo de los vecinos en cumplimiento del decreto de alcaldía que el lunes ordenaba la evacuación inmediata de 'El Barco'. En el bloque, que se encontraba en situación de ruina inminente, vivían 38 familias --más de 110 personas--.

 

 

Sanz ha dicho que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para buscar alternativas habitacionales "de más de corto y medio plazo" a los desalojados, y que este miércoles nadie ha pernoctado en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb).

 

Prevé que a partir de la semana que viene empiecen los trabajos de apuntalamiento para que los vecinos puedan entrar al edificio y recuperen sus pertenencias.

 

Al ser preguntado por la gestión de los recursos habitacionales por parte del Govern, Sanz ha insistido en que el Ayuntamiento de Esplugues está "más que dispuesto" a recibir la colaboración de la Generalitat, pero ha recalcado que actualmente lo está asumiendo el consistorio.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE