• Usuario

La Generalitat desmiente al Ayuntamiento de Esplugues por los desalojos de El Barco: "Es falso"

El Gobierno catalán ha reafirmado su respaldo y disposición para facilitar el realojo de los afectados

|

EDIFICI EL BARCO 1A
La Generalitat desmiente al Ayuntamiento de Esplugues por los desalojos de El Barco: "Es falso" / Ayuntamiento Esplugues

La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha asegurado que ofreció el viernes "todas las posibilidades disponibles" a los afectados por el edificio declarado en ruina y propiedad del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, El Barco, ante las críticas del consistorio, en un comunicado de este miércoles.

 

La Conselleria ha respondido a las declaraciones del primer teniente de alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, quien ha asegurado: "La Generalitat no se ha puesto en contacto con nosotros y esperamos esta colaboración".

 

El Govern ha mandado una carta a la alcaldesa, Pilar Díaz, en la que ha sugerido pedir otro examen técnico sobre el estado del inmueble a través de peritos externos y ha abierto la puerta a plantear "un calendario más amplio para el eventual traslado de los vecinos" si no hay peligro inminente.

 

Ha recordado que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad porque es de su propiedad y ha afeado a la administración municipal que "nunca se han dirigido a la Generalitat para compartir" las necesidades de los afectados hasta el viernes. "Las afirmaciones del primer teniente de alcalde de Esplugues son falsas", han afirmado en un comunicado.

 

 

 

VIVIENDAS "CUANDO LAS HAYA"

 

El Ejecutivo catalán ha reiterado su apoyo y colaboración para realojar a los afectados, algo que ha asegurado que ya hizo a través de la Agència de l'Habitatge de Catalunya (AHC) el viernes.

 

Ese día, ha sostenido, tuvo conocimiento de la situación, y se ha preguntado por qué desde el Ayuntamiento "no habían puesto medidas cautelares si su objetivo era llegar a realojar dentro de tres años a las familias".

 

En esta línea, ha puesto a disposición viviendas por tanteo "cuando las haya" --ha recordado que los ayuntamientos también pueden acceder a esta vía en casos de emergencias-- y ha instado a los servicios sociales municipales a que deriven los casos en situación de vulnerabilidad a la Mesa d'Emergència.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE