• Usuario

Esplugues aprueba crear una zona de estacionamiento de pago naranja

Se trata de unas plazas que se ubicarán en los espacios de actividades económicas y hospitales

|

Zona azul
Esplugues aprueba crear una zona de estacionamiento de pago naranja / Archivo

El Pleno municipal celebrado el pasado 20 de marzo dio luz verde inicialmente a la modificación de la ordenanza sobre estacionamiento regulado en Esplugues de Llobregat, con el objetivo de incorporar la tan esperada zona naranja. 

 

Esta iniciativa, ya presente en otros municipios metropolitanos, tiene por finalidad facilitar el estacionamiento del vehículo del personal de las empresas locales cerca de su puesto de trabajo, todo ello con una tarifa reducida.

 

 

La zona naranja se ha concebido especialmente para su implantación en entornos como centros hospitalarios, áreas básicas de salud y zonas de actividad económica, las cuales experimentan una alta afluencia de personas, ya sean usuarios, visitantes o trabajadores. Una novedad destacada es que la validación de este tipo de estacionamiento se realizará exclusivamente mediante una aplicación móvil.

 

En esta votación, apoyaron la iniciativa el Partido de los Socialistas (PSC), Esquerra Republicana (ERC), el Partido Popular (PP), Esplugues en Comú Podem (EcCP), Junts y la concejala no adscrita (RNA). Por otra parte, Vox expresó su rechazo a la propuesta.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE