• Usuario

Esplugues convoca un premio de investigación histórica sobre mujeres espluguinas

Dotado con 2.000 €, se puede presentar cualquier persona con estudios superiores o en curso de los mismos

|

Image mini (1)
Esplugues convoca un premio de investigación histórica sobre mujeres espluguinas / Ajuntament Esplugues

El Ayuntamiento ha convocado, a través del Servicio de Patrimonio Cultural y Memoria Democrática, la primera edición del Premio de Investigación Teresa Jansana, con el objetivo de fomentar el estudio histórico de las mujeres de Esplugues a lo largo de los tiempos, desde una perspectiva feminista.

 

Dotado con 2.000 euros, puede presentarse cualquier persona con estudios superiores finalizados o en curso. En esta primera edición, la temática escogida es la investigación sobre el papel de las mujeres en el proceso de producción de la fábrica de cerámica Pujol i Bausis.

 

 

 

Precisamente, el premio recibe el nombre de Teresa Jansana, una trabajadora de la fábrica Pujol i Bausis de los años 20 del pasado siglo. Con esto se quiere reivindicar la recuperación del olvido injusto de muchas mujeres anónimas.

 

Las propuestas pueden presentarse hasta el 16 de abril. Las bases se pueden consultar aquí. El próximo miércoles 29 de marzo, a las 18 horas, tendrá lugar la presentación oficial del Premio en un acto en la Masoveria de Can Tinturé.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE