• Usuario

El Ayuntamiento de Esplugues activa un plan de emergencia por la ola de calor

Con el plan de emergencia, el servicio de teleasistencia llevará a cabo llamadas de seguimiento, que en los casos de más riesgo se convertirán en visitas a domicilio, así como las trabajadoras familiares y auxiliares reforzarán el asesoramiento y se potenciarán los mensajes preventivos del servicio de dinamización gente mayor

 

|

Catalunyapress oladecalor2
Se aumentará en una hora el horario de entrada de las piscinas municipales del parque de los Torrents este viernes y el fin de semana, así como se ampliarán los horarios de los parques/ @EP

El Ayuntamiento de Esplugues ha activado el plan de emergencia municipal por ola de calor en fase de alerta. A causa de la previsión de temperaturas extremas previstas para este viernes y el fin de semana, se implementarán una serie de medidas para hacer frente a este fenómeno climat0lógico. Por ello, y tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes, se aumentará el seguimiento de las personas más vulnerables y se facilitará a la ciudadanía el acceso a espacios que puedan funcionar como refugios climáticos.

Mediante el servicio de teleasistencia, además, se llevarán a cabo llamadas de seguimiento, que en los casos de más riesgo se convertirán en visitas a domicilio. Las trabajadoras familiares y auxiliares reforzarán el asesoramiento a las personas que atienden, y en cuanto al servicio de dinamización gente mayor, se reforzarán los mensajes preventivos.

Desde Servicios sociales, y de forma coordinada con Protección Civil, se visitarán a las personas identificadas como frágiles y con más riesgo: colectivo de sin hogar, personas que viven en infraviviendas y colectivos más vulnerables, como por ejemplo personas con grado de dependencia que viven solas.

Ampliación del horario de las piscinas y de los parques

También se aumentará en una hora el horario de entrada de las piscinas municipales del parque de los Torrents este viernes y el fin de semana, así como se ampliarán los horarios de los parques. En el caso de actos públicos al aire libre, se rociará el espacio para rebajar la temperatura y se dispondrán puntos de agua para beber. Los casales de la gente mayor funcionarán como refugios climáticos.

Desde el Ayuntamiento se recomienda en todo caso a las entidades que, siempre que sea posible, no hagan actas en las horas más calurosas, o que cuando se hagan actividades en campos de fútbol se abran los aspersores. Las fuentes ornamentales en las calles estarán puestas en marcha ininterrumpidamente en las horas de más intensidad de calor, es decir, entre las 12 y las 18 h, para rebajar la temperatura en las calles más transitadas.

Entre otros medidas, quedan cerrados todos los espacios con barbacoas y Protección Civil activará también el dispositivo de prevención de incendios.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE