Esparreguera mantiene toda la zona azul gratuita durante el mes de agosto
Todos los parquímetros se mantendrán desconectados durante el mes, ofreciendo 246 plazas de aparcamiento regulado de forma completamente gratuita
Desde el pasado viernes 1 de agosto, y hasta el día 31, aparcar en la zona azul de Esparreguera será completamente gratuito. El Ayuntamiento de Esparreguera vuelve a suspender temporalmente el servicio de zona azul durante el mes de agosto, coincidiendo con una menor afluencia de vehículos y una reducción significativa de la demanda de aparcamiento de rotación.
La zona azul gratuita en Esparreguera se aplica por décimo año consecutivo, una medida que implica la desconexión total de los parquímetros durante todo el mes. El servicio se reanudará con normalidad el lunes 1 de septiembre. El objetivo del consistorio es adaptar la regulación del estacionamiento a la disminución de actividad en el municipio durante el periodo estival.
Actualmente, Esparreguera cuenta con 246 plazas de zona azul distribuidas en diferentes puntos clave de la localidad: las avenidas Francesc Macià y Francesc Marimon, la plaza de Santa Anna, las calles Sant Joan y Sant Miquel, la plaza de Santa Eulàlia, la calle Mestre Tomàs Cabeza, la vía del Mil·lenari y las calles Montserrat, Bruc, Ferran Puig y Gorgonçana.
Durante el resto del año, el horario de funcionamiento de la zona azul en Esparreguera es de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 h y de 16:00 a 20:00 h. El aparcamiento es gratuito las tardes de sábado, los domingos y los días festivos. Además, cada vehículo dispone de media hora gratuita diaria, que se puede activar introduciendo la matrícula en el parquímetro o a través de la aplicación móvil elParking, que también permite gestionar el pago del tiempo de estacionamiento.
Escribe tu comentario