• Usuario

Esparreguera estrena una nueva sauna en la piscina municipal

La nueva instalación es de categoría profesional y ha supuesto un gasto de 24.726 euros

|

Sauna
Esparreguera estrena una nueva sauna en la piscina municipal / Ayuntamiento Esparreguera

La piscina municipal de Can Pasqual de Esparreguera ha estrenado esta semana una nueva sauna, que ya está a disposición de todos los usuarios del equipamiento. La nueva instalación, que se ha colocado en sustitución de la anterior por deterioro, es una sauna de gama profesional con paredes y techos de madera de abeto escandinavo, iluminación led e indicador de temperatura (20- 120 ºC) y de humedad relativa (0-80%). 

 

Asimismo, también se ha cambiado la puerta de acceso por una puerta con marco de aluminio y vidrio laminado. Los trabajos, que han corrido a cargo de Serveis Ingeniería Bruc SL, han tenido un coste de 24.726 euros, iva incluido, y se han financiado con remanentes de tesorería. La sauna se puede utilizar en el horario de apertura habitual del gimnasio y la piscina municipal de Can Pasqual: de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche, sábados de 10 a 1.30 del mediodía y de 4 a 8 del anochecer y domingos de 10 de la mañana a 2 del mediodía.

 

La concejala de Urbanismo, Nati Sanchez, ha explicado que "la anterior sauna se había deteriorado por el paso del tiempo y el presupuesto de reparación ascendía casi al mismo que lo que costaba comprar una instalación nueva". Por este motivo, el consistorio optó por renovar la sauna por una, con la misma capacidad, pero con un “cambio estético, ya que es de madera de tonos claros con cierre de cristal, y da una sensación de mayor apertura y calma” . 

 

Los trabajos de instalación de la nueva sauna se iniciaron a finales de febrero y, desde esta semana, la instalación ya está en funcionamiento para todas las personas usuarias del equipamiento municipal. La sauna, con elevadas temperaturas y humedad relativa baja, proporciona muchos beneficios para la salud, purifica el organismo, elimina toxinas de la piel, facilita la relajación muscular y mejora el flujo sanguíneo y el sistema respiratorio.

 

Las normas de utilización de la sauna, que están recogidas en la ordenanza no fiscal número 12, reguladora del uso de las instalaciones deportivas municipales, especifican que no pueden utilizar esta instalación las personas menores de 18 años y que la capacidad máxima es de 4 personas. Hay que entrar con bañador y, además, llevar una toalla para sentarse. 

 

El tiempo de estancia aconsejado es de 10-15 minutos y, al salir de la sauna, está totalmente prohibido lanzarse a la piscina o bañera de hidromasaje, porque primero hay que ducharse y descansar un poco. Asimismo, es necesario preguntar a los monitores o socorristas sobre cualquier contraindicación en el uso de este servicio y, si la persona tiene problemas de salud, antes de utilizar la sauna es necesario consultar a un médico.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE