• Usuario

Todo listo para la Fiesta Mayor de Invierno de Esparreguera

La programación incluye propuestas musicales para todos los públicos, muestras de cultura popular y actividades de descubrimiento del patrimonio local

|

Pepet i marieta web
Todo listo para la Fiesta Mayor de Invierno de Esparreguera / Ayuntamiento Esparreguera

Esparreguera celebra del 9 al 12 de febrero la Fiesta Mayor de Invierno, en honor a su patrona, Santa Eulàlia, con una treintena de actividades para todos los públicos. La programación tendrá como plato fuerte la música, con los conciertos del grupo de versiones Dalton Bang, la banda de reggae pop en catalán Pepet i Marieta, la cantaora esparraguerina Laura Santos, el espectáculo familiar de Rikus y el tradicional concierto de la Banda de Música de Esparreguera. 

 

La cultura popular será el otro protagonista de la programación, con una de las novedades de este año, el primer Encuentro de Gegantons, así como el tradicional pasacalle y las actuaciones de los diferentes grupos de la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera. En la celebración también tendrá especial protagonismo el patrimonio local, puesto que la programación incluye visitas guiadas al Museo de la Colonia Sedó y al taller de Cerámicas Sedó. Además, se recuperan las visitas guiadas teatralizadas al Ayuntamiento de Esparreguera de la mano de LALTRE Colectivo. 

 

Las entradas para el concierto “Desde el alma” de Laura Santos y las reservas para realizar la visita guiada a la casa consistorial ya se pueden hacer desde la plataforma web entrades.esparreguera.cat.

 

La programación ya se puede consultar en la agenda de la web municipal y el próximo martes, 6 de febrero, a las 10 de la mañana se realizará una rueda de prensa para explicar las novedades de este año, que se podrá seguir a través de Facebook Live. La programación festiva empezará el viernes a las 7 de la tarde con la tormenta de anuncio del inicio de las fiestas, a cargo de La Fede, que tendrá lugar en la plaza de Santa Eulàlia. 

 

A continuación, habrá el encendido de la hoguera de Santa Eulàlia, que este año irá a cargo de Joan Llort, en reconocimiento a su dedicación por la preservación y divulgación del patrimonio cultural de la villa de Esparreguera. Los actos seguirán a las 7.30 con el correfoc infantil con los Polls Folls y, a las 8.30, tendrá lugar la cena de la hoguera organizada por las Gitanes Montserratines. Los actos festivos finalizarán a las 11 de la noche con el concierto de Els Dalton Bang y PD Amor.

 

Sábado 10 de febrero

 

El sábado 10 de febrero la programación empezará a las 11 de la mañana con la entrega de premios del Concurso Fotográfico de la Fiesta de San Antonio Abad de Esparreguera 2024 en el local de la Agrupación Fotográfica de Esparreguera. Y a las 12 del mediodía, empezará el Pasacalle de Santa Eulàlia que contará con la participación del Baile de las Gallinas del Llagasta, del Baile de Gitanas Montserratines, del Baile de Bastones del Montserratí, de los Geganters de Esparreguera, de los Castellers de Esparreguera y de La Banda de Música de Esparreguera. 

 

Por la tarde se estrena una de las novedades de esta Fiesta Mayor de Invierno, el I Encuentro de Gegantons organizado por los Geganters de Esparreguera. A partir de las 5 de la tarde, habrá la plantada de los gigantes en la plaza de Santa Eulàlia ya las 5.30, se iniciará el pasacalle que contará con la participación de los gigantes de la Colla de Gegantera de Esparreguera, de diferentes escuelas de la villa y grupos invitados.

 

A la misma hora tendrá lugar el pase bastonero de Santa Eulàlia con la Colla Bastonera del Montserratí. Y a las 7 de la tarde el auditorio Josep Borràs de la Escuela Municipal de Les Arts acogerá el concierto de flamenco de la cantaora Laura Santos “Desde el alma”, acompañada de Edgar Platón en la guitarra, Núria Martín al violín y la bailarina Marina González. 

 

Las entradas del concierto ya se pueden comprar en la web entrades.esparreguera.cat. Los actos seguirán a las 8 de la tarde con el correfoc de invierno con la Colla de Diablos de Esparreguera y la Colla de diablos Custus Ignis de Olesa de Montserrat. La programación del sábado finalizará, a las 11.30 de la noche, con el concierto de Pepet y Marieta, que celebran su 20 aniversario con un show que repasa todos sus éxitos a golpe de medley, y DJ Ceba, en la plaza de Santa Eulalia.

 

Domingo 11 de febrero

 

El domingo 11 de febrero arrancará a las 8 de la mañana con el toque de maitines de los grallers de los Castellers de Esparreguera. Y, a partir de las 10, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para acercar el Ayuntamiento y su funcionamiento a la ciudadanía con la visita teatralizada a cargo de LALTRE Colectivo Guía ciudadana para habitar la institución, que permitirá descubrir edificio y el funcionamiento de los diversos departamentos de la casa de la villa mediante una audioguía original que propone este joven colectivo escénico. La entrada es gratuita, pero es necesaria reserva previa en la web entrades.esparreguera.cat. 

 

A las 11 de la mañana tendrá lugar el segundo Encuentro de Gitanetes organizado por las Gitanes Montserratines ya la 1 del mediodía arrancará la Diada Castellera de Santa Eulàlia, en la plaza de Santa Eulàlia, con la participación de los Castellers de Terrassa y los Castellers de Esparreguera. 

 

A las 2 del mediodía la Barraka Alternativa organiza una calçotada popular en la plaza de la Pagesia. Y a las 6 de la tarde, se podrá ver una nueva representación dentro del Concurso de Teatro Patronato Parroquial, con “El enfermo imaginario”, a cargo de la Compañía Inestable Ceretana de Puigcerdà. Las entradas se pueden comprar anticipadamente en la Parroquia o el mismo día en taquilla. 

 

 

Lunes 12 de febrero 

 

El lunes 12 de febrero, día de Santa Eulalia, empezará con un repique de campanas a cargo de la Asociación de Amigos del Campanario y el oficio solemne, que tendrá lugar a las 11 de la mañana. Y a las 12 del mediodía, en la plaza de Santa Eulalia, Rikus ofrecerá “Con ganas de juerga!”, un concierto familiar para bailar a ritmo de pop, rock, reggae o ska. La música también será la protagonista de la tarde con el tradicional concierto a cargo de la Banda de Música de Esparreguera, a las 5 de la tarde en el Ateneu y, a las 6 de la tarde, el baile de sardanas con la Cobla Ciudad de Cornellà cerrará los actos de la Fiesta Mayor de Invierno, en la plaza de Santa Eulàlia.

 

En referencia a las actividades de descubrimiento del patrimonio local, el sábado 10 de febrero de 10 a 1 del mediodía y de 4 a 7 de la tarde, Ceràmiques Sedó realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su taller y su obra artesanal. La entrada es gratuita, pero es necesaria reserva previa al teléfono 650 259 953. 

 

Asimismo, el Museo de la Colonia Sedó abrirá sus puertas de 10 a 2 del mediodía, tanto el sábado como el domingo, y ofrecerá visitas guiadas gratuitas a su recinto domingo 11 de febrero a las 10:30 ya las 12 del mediodía. La actividad está organizada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Colonia Sedó y su Entorno, Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat y MNATEC. Paralelamente, la calle dels Arbres acogerá el sábado y el domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde la propuesta radioafección en la calle de Radio Club EA3SPAIN, para dar a conocer a la ciudadanía algunas de las vertientes de la radioafección en el mundo, entre ellas la modalidad FT8, radioenlaces y descarga de imágenes de satélites meteorológicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE