• Usuario

Esparreguera pone en marcha las zonas "Un beso y adiós" en las escuelas

En total, se han identificado 63 áreas de "Beso y adiós" frente a instituciones educativas como Les Roques Blaves, Taquígraf Garriga, Virgen de la Montaña

|

Noti peto
Esparreguera pone en marcha las zonas "Un beso y adiós" en las escuelas / Ayuntamiento Esparreguera

El municipio de Esparreguera implementará a partir del 8 de enero áreas de estacionamiento designadas como "Beso y adiós" alrededor de nueve centros educativos locales, marcando así el regreso a clases para los estudiantes. Estas zonas, que consisten en estacionamientos libres o de zona azul, estarán disponibles durante las horas de entrada a las escuelas, permitiendo que las familias detengan sus vehículos sin interrumpir el tráfico para despedir a los niños en la acera. 

 

En total, se han identificado 63 áreas de "Beso y adiós" frente a instituciones educativas como Les Roques Blaves, Taquígraf Garriga, Virgen de la Montaña, la guardería municipal Coloraines, el IES El Castell, el IES El Cairat, la escuela Montserrat, la escuela Estel y la escuela cooperativa El Puig.

 

Esta iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Esparreguera en el marco del proyecto "Camins escolars segurs" presentado por el Proyecto Educativo de Ciudad (PEC) durante los presupuestos participativos. Además de las zonas de "Beso y adiós", se han mejorado las señalizaciones horizontales en los pasos de peatones cercanos a las escuelas e institutos, y se han instalado dos radares pedagógicos para controlar la velocidad de los vehículos.

 

Estas áreas de "Beso y adiós" estarán activas solo en días lectivos y durante las franjas horarias de entrada escolar. Durante estos períodos, se permitirá el estacionamiento por un máximo de 4 minutos para facilitar la despedida de los niños. 

 

Fuera de estas horas, las plazas de estacionamiento designadas como "Beso y adiós" con zona azul funcionarán normalmente. Además, se han identificado diversas ubicaciones en el municipio para estas áreas, incluyendo calles como Los Paraires, Barcelona, La Miranda, Llobregat, Santa Anna, Francesc Macià, y Sant Joan.

 

De manera complementaria, el ayuntamiento ha implementado otras medidas para calmar el tráfico en las cercanías de los centros educativos, incluyendo la instalación de radares pedagógicos en la avenida Francesc Macià y la avenida Francesc Marimon, así como la señalización horizontal de pasos de peatones con pictogramas y mensajes instructivos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE