• Usuario

La 25a edición de los Juegos Florales de Esparreguera otorga tres premios literarios

En esta edición se han presentado un total de seis obras, todas ellas en la categoría adultos, y se ha reconocido un trabajo en cada modalidad, narrativa, poesía y Premio de Excelencia Lingüística

|

Img 1959 web ok
Tres obras premiadas en el concurso literario de Esparreguera /Ajuntament Esparreguera

La 25a edición de los Juegos Florales de Esparreguera ha reconocido este año tres obras de las seis que se han presentado en el certamen literario, todas en la categoría de adultos. La entrega de premios se celebró ayer, en la plaza de la Pagesia, en el marco de la programación cultural del día de Sant Jordi

 

En la categoría de narrativa adultos, en la que había tres obras presentadas, el premio se lo llevó “Petxines a la sorra” de Abel Martínez. El premio de poesía en categoría adultos, en la que también concurrían tres obras, lo ganó Carla Ollé Vera con su obra “Las larvas de los peces”. Finalmente, el Premio de Excelencia Lingüística, a propuesta de la Oficina de Catalán de Esparreguera, se llevó "Tres relatos y una carta", de Albert Gobern Canals. Las categorías de narrativa y poesía joven no han tenido ningún trabajo presentado y, por tanto, han quedado desiertas.

 

Durante la entrega de premios del certamen, organizado por la Concejalía de Cultura, se leyó un breve fragmento de cada una de las tres obras ganadoras y el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, y el concejal de Cultura, Juan Jurado, van hacer entrega de un diploma y un obsequio floral a los galardonados y personas que recogieron el premio en su nombre. 

 

Book ge47e747da 1280
La edición juvenil quedó desierta / Pixabay

 

El concejal de Cultura, Juan Jurado, aseguró ayer durante el programa especial de San Jorge de Radio Esparreguera, que “tener obras en las categorías jóvenes siempre es complicado”, pero se mostró satisfecho porque “si suman las obras del Certamen literario infantil y juvenil de Sant Jordi y los Jocs Florals, tenemos unas sesenta obras presentadas de todas las edades, desde ciclo infantil hasta las categorías de adultos, de una gran calidad y eso es algo que, como concejal de Cultura, me enorgullece mucho”. 

 

De cara a la próxima edición del certamen, el concejal apuntó que se potenciará la difusión entre el público joven para llegar a más participantes. El jurado de la 25 edición de los Juegos Florales estaba integrado por el concejal de Cultura, Juan Jurado; el director de la Biblioteca Municipal L'Ateneu, Daniel Lanuza; la técnica superior archivera del Archivo Municipal de Esparreguera, Rosa Codina; la responsable de la Oficina de Catalán de Esparreguera, Maria Romero, que propone el premio de Excelencia Lingüística; y Cecilia Reifs, persona ligada al mundo de la lectura. 

 

El jurado ha valorado el argumento y la trama, los recursos literarios empleados y la corrección lingüística de las obras presentadas. Los premiados recibirán lotes de libros editados en catalán a elección de la persona ganadora valorados en 300 euros. Durante el acto de entrega de premios, también recibieron un diploma por su participación Joana Llordella Zamora, Luis Maria Bosch Daniel y Núria Sambola Marcial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE