Cuatro detenidos en El Prat, en una operación contra el tráfico de droga Foto: EP
La Policía Nacional ha detenido en El Prat de Llobregat a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y ha intervenido 215 kilos de cocaína y 36 kilos de hachís, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado hecho público este lunes.
La investigación fue iniciada el pasado mes de octubre por las Brigadas de Policía Judicial de Sant Adrià de Besòs y Cornellà de Llobregat, tras detectar la actividad de un grupo especializado en la recepción, embalaje, almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes. La organización utilizaba trasteros de alquiler para ocultar la droga y furgonetas para su posterior reparto.
La actuación policial se precipitó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los sospechosos iban a retirar una gran cantidad de droga de uno de estos trasteros. Los detenidos fueron interceptados en la carretera de Ca l’Alaio, en El Prat, cuando transportaban la sustancia perfectamente embalada y oculta en cajas, además de dinero en efectivo.
Según la Policía Nacional, el grupo criminal empleaba geolocalizadores ocultos dentro de los paquetes, lo que les permitía tener un control total del recorrido de la droga y reaccionar rápidamente ante posibles robos por parte de bandas rivales.
A los cuatro arrestados se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le ha incoado un expediente preferente por infracción de la Ley de Extranjería.
Escribe tu comentario