Aena lanza el mayor concurso en la historia de restauración del Aeropuerto de El Prat
Este concurso representa el 98% de la actividad, con 49 locales y más de 20.000 metros cuadrados de superficie, un 30% más que la anterior licitación.
Aena ha abierto la convocatoria del que considera el mayor concurso de restauración en la historia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya que abarca el 98% de la actividad comercial, con 49 locales y más de 20.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un 30% más que en la anterior licitación.
Según ha informado la compañía este martes, la propuesta incluye hamburgueserías, espacios dedicados al jamón ibérico, food markets, conceptos de alimentación saludable y nuevas tendencias gastronómicas. Los contratos tendrán una duración de entre 8 y 12 años, por lo que esta convocatoria no se repetirá a corto plazo.
Apuesta por la gastronomía catalana y los nuevos formatos
La directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, ha destacado que este es uno de los concursos comerciales más relevantes de la compañía.
Como novedad, se incorporarán locales de “concepto abierto” que ofrecerán mayor flexibilidad a los operadores, además de tres espacios estratégicos de 40 metros cuadrados en zonas de alta rentabilidad.
La propuesta combina marcas internacionales y nacionales con una fuerte apuesta por las marcas locales, con el objetivo de trasladar “la esencia de la gastronomía catalana” al aeropuerto.
Innovación, sostenibilidad y experiencia del pasajero
Aena ha concluido que espera recibir propuestas de nuevos operadores y de socios actuales que aporten soluciones innovadoras y sostenibles, además de incorporar tecnologías digitales que mejoren la eficiencia operativa y la experiencia del pasajero.
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