• Usuario

La CNT presenta una denuncia por el accidente que sufrió un obrero en El Prat

El sindicato quiere esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del accidente

|

Empresa El Prat
Empresa El Prat

El sindicato CNT del Prat de Llobregat ha informado que ha interpuesto una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo por los acontecimientos ocurridos el pasado 3 de enero de 2024, en los cuales un trabajador resultó gravemente herido en una obra llevada a cabo en nuestro municipio por la empresa Reconsa.

 

 

La central sindical ha decidido involucrarse activamente en la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del accidente que tuvo lugar en el carrer Lo Gaiter de Llobregat. Además, buscan "asegurarse de que se haga justicia para el trabajador afectado y, sobre todo, se tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de incidentes similares en el futuro".

 

Aunque aún no se disponga de datos definitivos sobre la siniestralidad laboral en Catalunya durante el año 2023, desde el sindicato creen que "se confirma un aumento de accidentes laborales graves después de la pandemia". Según explican, la cifra ha pasado de 454 en 2020 a 527 en 2022. 

 

"La crisis y el deterioro de las condiciones laborales se reflejan en este incremento, y las sucesivas reformas laborales no han mostrado mejoras en las condiciones de seguridad para la clase trabajadora, incumpliendo las promesas de revertir los aspectos más perjudiciales de las reformas anteriores del PSOE y PP, según denuncia el sindicato", han explicado en un comunicado. 

 

Para la CNT, estas estadísticas son "inaceptables y responden a una lógica de precariedad laboral y desprecio por la prevención de riesgos en las empresas". Además, consideran que las patronales deben rendir cuentas también por las alarmantes cifras de mortalidad en los lugares de trabajo.

 

Finalmente, el sindicato CNT del Prat ha puesto a disposición de la persona y la familia afectada, así como de sus compañeros de trabajo, para cualquier acción que sea necesaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE