• Usuario

Junts pel Prat reclama al Ayuntamiento medidas para combatir las ocupaciones ilegales

La formación independentista denuncia la falta de actuación del consistorio local ante las ocupaciones que generan "conflicto social y perjuicios a familias que necesitan vivienda social" 

|

Vilapress juntsprat
Junts Pel Prat reclama al Ayuntamiento de El Prat que tome acciones contra las ocupaciones / @JuntsxElPrat

El candidato a la alcaldía de Junts pel Prat, Gerard Valverde ha exigido al ayuntamiento de El Prat la aplicación de "medidas enérgicas" para poder hacer frente a las ocupaciones "conflictivas y delincuenciales que se dan en el municipio". Des de el grupo municipal han denunciado que "el 50% de las ocupaciones ilegales de todo el Estado se producen en la provincia de Barcelona, especialmente en el área metropolitana". 

 

Según los últimos datos a los que la formación ha tenido acceso, en El Prat se registraron unas 284 ocupaciones ilegales en el período 2015-2019. Según denuncian desde Junts, "el Ayuntamiento de El Prat reconoce en el Plan Local de Vivienda del período 2021-2027 que el problema existe en la ciudad, a pesar de no hacer ninguna previsión presupuestaria para afrontarlo".  Además han añadido que "varios Ayuntamientos de nuestro entorno, como Mataró, Sabadell o Terrassa ante la proliferación de esta problemática, han reclamado herramientas jurídicas y recursos para poder combatirla y han empezado a impulsar iniciativas a nivel local".

 

 

Valverde denuncia que las ocupaciones generan "conflictos que provocan con las viviendas del entorno y del barrio, convirtiéndose en potenciales focos de incivismo, que inevitablemente acaban provocando graves degradaciones en la paz y convivencia social". Así mismo, también explican que ocasionan "perjuicios  en las familias más vulnerables que necesitan acceso a una vivienda social, al reducir el stock de inmuebles disponibles". 

 

Es por todo ello que Gerard Valverde ha requerido al ayuntamiento, a través de una propuesta similar a la que se ha aprobado en otras ciudades catalanas que el gobierno municipal "deje de ponerse de perfil y que se sume a las reclamaciones de estos Ayuntamientos para obtener herramientas y recursos para hacer frente a esta problemática y que impulse medidas a nivel local". Algunas de las medidas que han propuesto des de la formación independentista es que el Ayuntamiento actúe como acusación particular en estos casos o la creación de una unidad de policía local especializada en su prevención.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE