• Usuario

La JEZ amonesta tres veces al Ayuntamiento de El Prat por saltarse la Ley electoral en campaña

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, y el Ayuntamiento de El Prat, hacen caso omiso a las resoluciones de la Junta Electoral que decretan que tanto alcalde como consistorio, han incumplido la Ley Electoral. 

|

Lluis Mijoler, alcalde de El Prat @Aj El Prat
Lluis Mijoler, alcalde de El Prat @Aj El Prat

 

Vilapress fue el primer medio que informó sobre los hechos tras la publicación en medios institucionales de una "visita de final de obras" al Parque de la Barceloneta, hecho que coincidía con una supuesta campaña de méritos, que así certificó la Junta Electoral.

 

 

 

La Junta Electoral de Zona ya dió en su momento la razón a Ciudadanos (CS) y admitió que el alcalde de la localidad del Baix Llobregat incumplió la Ley Electoral al publicitar en las redes sociales la inauguración de un espacio de homenaje a las víctimas del franquismo y las informaciones divulgadas en la web institucional, la televisión y radio municipales relativas a la visita de fin de obra de un parque, después de que ya se hubiera publicado la convocatoria de elecciones en el Boletín Oficial del Estado.

 

 

 

Lluís Mijoler y el Ayuntamiento de El Prat han sido amonestados en tres actas distintas (num 14, 19 y 27), que acumulan vulneraciones en hasta seis hechos; la exposición pública en la Biblioteca Municipal Antonio Marín con mensajes del alcalde, la inauguración de la remodelación de la Plaza del Estany de Sant Maurici, la colocación de una bandera republicana en el consistorio, la visita de final de obras del Parque de la Barceloneta, la publicación en Facebook de la inauguración de un espacio de homenaje a las víctimas y la publicación en redes institucionales de una actuación llevada a cabo en 19 centros escolares del municipio.

 

A estos hechos, hay que sumar la última denuncia presentada por Jordi López, portavoz de Ciudadanos El Prat y candidato a la alcaldía, donde denuncia una supuesta nueva vulneración con la publicación de artículos en la revista municipal con actos del alcalde que podrían concurrir en una "campaña de méritos". 

 

El candidato liberal ha denunciado ante la JEZ:

 

  • La publicación de los artículos "Entrada en servicio de una nueva línea de autobús", "Visita del alcalde en el cementerio de Merce Mestre", "El Prat dedica un espacio a la memoria de las víctimas del franquismo y el nazismo".
  • "Encuesta de la ciudadanía aprobando la gestión del ayuntamiento".
  • "Adaptación de tres parques".
  • "Acto con la alcaldesa de Garrovillas".
  • "Cuatro obras acabadas en la ciudad".

 

Según el candidato, "estos daños al resto de participantes en las elecciones de mayo son irreparables y atentan contra el estado de derecho".

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE