• Usuario

CS El Prat pide al Ayuntamiento que condene la corrupción y que todos los partidos acuerden no incluir en sus listas personas investigadas por estos hechos

El portavoz liberal, Jordi Hernández, propone la elaboración de un Código Ético muy exigente contra la corrupción para que lo adopten todas las formaciones

|

Ajelprat
Fotografía del Ayuntamiento de El Prat @EP

 

Jordi López, portavoz de Ciutadans (CS) en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, ha presentado una moción para “desterrar la corrupción de la administración e impedir que pueda instalase de forma permanente”. 

 

La petición del grupo liberal reclama que el plenario “muestre su desprecio y condena hacia todas aquellas personas, entidades, partidos o empresas públicas y privadas” que hayan podido beneficiarse de información privilegiada u otras razones para operar de forma corrupta; en segundo lugar pide al pleno que inste a las coaliciones, agrupaciones de electores y partidos políticos que no incorporen en sus listas a personas que estén siendo investigadas por delitos de corrupción; y en último término propone la elaboración de un Código Ético que pueda ser traspuesto a los estatutos de todas las formaciones y “recoja el compromiso de la lucha contra la especulación urbanística, el tráfico de influencias, la malversación, el enriquecimiento ilícita y la degradación medioambiental”.

 

Jordi López considera la corrupción como una “patología de nuestro tiempo y de nuestro país”. El político destaca que esta fue "una de las razones por las que nació Ciutadans".

 

“Antes de la llegada de Ciutadans a las instituciones, era muy lamentable el continuo goteo de casos corruptos que afectaban a nivel local, provincial y autonómico e implicaba a partidos y entidades”, ha indicado.

 

El político justifica su propuesta defendiendo que es necesario un compromiso municipal contra las prácticas corruptas “y buscar soluciones inmediatas ya sea por vía de cambios legislativos, acciones de gobierno en instituciones, el comportamiento de los cargos electos y todas las medidas orientadas a erradicar estas prácticas”. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE