• Usuario

La detección de un vehículo sospechoso en El Prat acaba con la desarticulación de una banda

Posteriormente, tras las investigaciones y registros realizados, se determinó que los detenidos acababan de realizar un robo en el municipio de Gavà

|

Foto logo eh9g8Ad
Los ladrones acababan de cometer un robo en Gavà / Mossos de Esquadra

 

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial de Badalona - Sant Adrià de Besòs detuvieron, el 10 de enero, a seis hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años como presuntos autores de los delitos de hurto en interior de vehículo, daños, hurto de uso de vehículo, robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. Tras pasar a disposición judicial el pasado 12 de enero ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, el juez decretó libertad con cargos para los seis detenidos.

 

Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero cuando un sargento del cuerpo de Mossos d'Esquadra fuera de servicio detectó, en la carretera B-10 a su paso por El Prat de Llobregat, un turismo y una furgoneta que circulaban con las placas de matrícula tapadas y los ocupantes llevaban la cara escondida con pasamontañas.

 

 

 

El sargento inició un seguimiento discreto de los vehículos hasta que llegaron a Badalona y accedieron al parking de una nave del municipio, donde varias patrullas de los Mossos de las comisarías de Badalona y de Sant Adrià de Besòs se posicionaron en el exterior de la nave mientras controlaban todas las salidas posibles. Acto seguido, un vehículo con tres ocupantes en su interior irrumpió a gran velocidad e impactó en varias ocasiones contra los coches policiales que había colocados estratégicamente en el exterior, con la intención de escapar y atropellar a los policías. Los tres ocupantes salieron e intentaron huir pero pudieron ser interceptados y detenidos. Al mismo tiempo, otros agentes entraron en la nave donde localizaron y detuvieron a otras tres personas que se encontraban escondidas.

 

El robo en Gavà tuvo lugar 15 minutos antes de que el sargento fuera de servicio detectara los vehículos en El Prat de Llobregat

 

Una primera inspección de la nave permitió descubrir que había una gran cantidad de objetos, entre ellos televisores, cajas de material deportivo y cajas con material para instalaciones de placas fotovoltaicas, aparte de una furgoneta que también había estado sustraída, días antes, en Vilassar de Dalt.

 

La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona se hizo cargo de las pesquisas y pudieron determinar que los objetos procedían de tres robos y hurtos a camiones que tuvieron lugar los días 7 y 10 de enero en Cardedeu, Gavà y Llinars del Vallès, cuando estaban estacionados en áreas de servicio y descanso en vías rápidas. Precisamente el robo en Gavà tuvo lugar 15 minutos antes de que el sargento fuera de servicio detectara los vehículos en El Prat de Llobregat, lo que deja patente que los detenidos acababan de cometer el robo.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE