• Usuario

Detienen a dos de las personas que huyeron tras un aterrizaje de emergencia en El Aeroport de El Prat

La jueza ha dejado en libertad provisional a la embarazada que fingió romper aguas

 

|

Avion
La jueza deja en libertad provisional a la falsa embarazada que provocó el aterrizaje forzoso en El Prat|@EP

La jueza de guardia del Prat de Llobregat ha dejado en libertad provisional la mujer embarazada que ayer forzó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat, simulando estar de parto, según ha explicado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 28 personas aprovecharon el aterrizaje de emergencia para huir por la pista del aeropuerto y tratar de entrar  de forma ilegal al país.

 

28 pasajeros del avión con salida en Marruecos y destino Turquía huyeron por la pista de el Aeroport de El Prat. La mitad consiguieron entrar de forma ilegal al país, por lo que se inició un proceso de búsqueda. Dos de los pasajeros que lograron huir fueron detenidos ayer, uno de ellos por los Mossos d'Esquadra fuera del aeropuerto y el otro por la Guardia Civil dentro de las instalaciones aeroportuarias. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales del aeropuerto, mientras que las fuerzas de seguridad mantienen el dispositivo para localizar y detener a los otros 12 migrantes huidos.

 

El aterrizaje de emergencia fue provocado por una falsa alarma de parto. La magistrada le ha retirado el pasaporte a la mujer que fingió haber roto aguas y le obliga a permanecer en España y a comparecer cada día en los juzgados del Prat de Llobregat hasta que se celebre el juicio. De hecho, la mujer se ha negado a declarar ante la jueza de guardia y se enfrenta a dos delitos: desordenes públicos y favorecer la inmigración ilegal en España. Mientras prosigue la búsqueda de los 12 inmigrantes que siguen huidos tras saltar del avión.

 

La mujer provocó el aterrizaje forzoso en El Prat de un avión que cubría el trayecto entre Casablanca y Estambul, fingiendo haber roto aguas en pleno vuelo, lo que 28 pasajeros aprovecharon para saltar a la pista y tratar de huir, con el fin de entrar irregularmente en territorio español. Trece de los pasajeros que saltaron del avión fueron interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco de ellos continuaron el viaje de avión, mientras que al resto, doce, se les ha tramitado el correspondiente proceso de inadmisión para retornarlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE