• Usuario

Simulacro en el Aeropuerto del Prat en la zona pantanosa del Delta del Llobregat

Es la primera vez que se testean este tipo de accidentes aeronáuticos en esta zona

|

221121 BCN Simulacre general accident aeroport (3)
Fotografía del simulacro @Aeropuerto Josep Tarradellas

La proximidad del Aeropuerto Josep Tarradellas con la zona pantanosa del Delta del Llobregat, obliga a los equipos de emergencia a plantear todas las posibles situaciones de accidente aéreo. Es por ello que el aeropuerto, junto a Protección Civil, han realizado un simulacro general de emergencia aeronáutica. El principal objetivo de este simulacro ha sido practicar en los terrenos pantanosos y húmedos del Delta del Llobregat, así como probar el material de rescate en estas zonas húmedas y la actuación y coordinación de los medios acuáticos.

 

Ha sido la primera vez que se practica un simulacro en esta zona. Ha servido para valorar las mejoras que implementaron en anteriores simulacros. También se ha probado por primera vez, el Drone de los Mossos d'Esquadra en tiempo real.

221121 BCN Simulacre general accident aeroport (2)
Fotografía del simulacro @Aeropuerto Josep Tarradellas

En el simulacro han intervenido, además del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Protección Civil, la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Bomberos de Barcelona, SEM, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (Departamento de Justicia), Agentes Rurales, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y otros organismos.

 

221121 BCN Simulacre general accident aeroport (1)
Fotografía del simulacro @Aeropuerto Josep Tarradellas

Una recreación muy realista

El simulacro simula un accidente de un avión aterrizando en el aeropuerto. Los dos motores de la aeronave explotaron y cayó en el Delta del Llobregat. Está tan bien planteado, que hasta se han registrado dos víctimas mortales y 12 personas heridas (simuladas).

 

Los cuerpos de emergencia se han desplazado al lugar del accidente ficticio, y AENA ha establecido el lugar de mando avanzado y protección civil ha activado el plan de emergencias AEROCAT.

221121 BCN Simulacre general accident aeroport (4)
Fotografía del simulacro @Aeropuerto Josep Tarradellas

Todo ello sumido en una ficción que se puede convertir en realidad cualquier día. El  tránsito del aeropuerto y su situación geográfica obliga a los cuerpos de emergencias a estar en constante alerta y plantear todos los escenarios posibles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE