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AENA proyecta la ciudad aeroportuaria de El Prat para 2024

El plan presentado por la empresa contempla extenderse hasta las 151 hectáreas para construir edificios que tengan un uso hotelero, logístico y de oficinas. Pese a que se iniciará en 2024, la mayoría de acciones no se llevarán a cabo hasta el año 2026.

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AENA prevé desarrollar la ciudad aereportuaria en el aeropuerto de El Prat entre 2024 y 2026 /AENA

AENA ha presentado su plan estratégico hasta 2026 para el desarrollo de ciudades aeroportuarias en la principales infraestructuras españolas, entre las cuales se encuentra el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuyo plan específico se empezará a implementar a partir del 2024 y se alargará hasta el año 2026. Este nuevo plan estratégico es independiente de la frustrada ampliación del aeropuerto del municipio del Baix Llobregat, que se había planteado con anterioridad. 

 

Con este nuevo Plan, la compañía tratará de desencallar la situación de bloqueo en el desarrollo urbanístico del aeropuerto y su entorno que se arrastra des de 2018, cuando Íñigo de la Serna, ministro de Fomento del Partido Popular, presentó una inversión de 1.264 millones de euros por la comercialización de 328 hectáreas. El proyecto, que nunca se llegó a efectuar, también contemplaba los usos hotelero, logístico y de oficinas

 

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Se prevé desarrollar un total de 151 hectáreas para la urbanización del aeropuerto / AENA

 

El plan presentado por la empresa contempla extenderse hasta las 151 hectáreas para construir edificios que tengan un uso hotelero, logístico y de oficinas. La primera actuación del plan será la adjudicación durante el segundo semestre de 2024 de las obras para construir un hotel al lado de la T2 del aeropuerto en una parcela de 2 hectáreas. Pese a que las acciones se iniciaran en 2024, la mayoría de de las actuaciones no se llevarán a cabo hasta el año 2026.

 

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La mayoría de acciones se llevarán a cabo a partir del 2026 / AENA

 

Durante el primer semestre de 2025, AENA prevé desarrollar un primer polo logístico que se extienda en unas 36 hectáreas cerca de la misma Terminal 2 del aeropuerto. La compañía ha reservado la mayor parte de actuaciones para el 2026, de forma que de las 151 hectáreas previstas, únicamente se desarrollarán 38 entre 2024 y 2025. 

 

La compañía ha reservado la mayor parte de actuaciones para el 2026, de forma que de las 151 hectáreas previstas, únicamente se desarrollarán 38 entre 2024 y 2025 

 

Durante el año 2026 se deberán llevar a cabo las actuaciones previstas para las 113 hectáreas restantes que se dividen en: seis hectáreas reservadas para un hotel y un edificio de oficinas en la Terminal 1, 20 hectáreas para construir hangares que permitan guardar naves de las compañías, otras 68 hectáreas para oficinas y fincas comerciales enfrente de la T2 y 19 hectáreas más para desarrollar equipamientos de uso logístico.  

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